*

El cómic de Blackhawk llegará al cine de la mano de Steven Spielberg

17 ABR 2018 / Cine

El cómic de Blackhawk llegará al cine de la mano de Steven Spielberg

Producirá una adaptación que podría llegar a dirigir bajo su productora Amblin, concretando así su primer proyecto DC en Warner Bros.

En 2015, en medio de la promoción de su película Bride of Spies, Steven Spielberg aseveró que, tarde o temprano, la moda de las películas de superhéroes llegaría a su fin. “Nosotros estábamos dando vueltas cuando los westerns murieron y habrá un tiempo en que las películas de superhéroes sigan la ruta del western. No significa que no habrá otra ocasión en donde el western regrese o los superhéroes vuelvan algún día“, explicó el director en su momento.

Pero mucha agua pasó bajo el puente, ya que ahora Deadline ha dado a conocer que Spielberg producirá su primera película basada en un cómic que desde hace décadas ha pertenecido al universo de superhéroes DC. Los elegidos serán los Blackhaws, los clásicos personajes de DC Comics cuyas aventuras se llevaban a cabo en la Segunda Guerra Mundial.

El sitio también agrega que Spielberg también evalúa dirigirla en su productora Amblin, mientras que el guión de esta adaptación cinematográfica inicialmente será desarrollado por David Koepp, con quien el director colaboró en Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, War of the Worlds e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Además, todo esto se suma a su trabajo previo en el estudio con el que recientemente colaboró en Ready Player One.

Tengan en cuenta que el “Escuadrón Blackhawk” fueron creados originalmente por Quality Comics y abordaba las historias de un comando de pilotos excepcionales que batallaron contra los nazis, pero también se topaban con femme fatales y máquinas de guerra fantásticas, como los “aviones tiburón y la gigantesca “Rueda de Guerra”.

Pero claro, esta no es la primera vez que Spielberg ronda algo relacionado a estos personajes, ya que a comienzos de la década de los ochentos se rumoreó que el director estaba interesado en comandar una película sobre estos bélicos personajes que tuvieron su propia renovada serie a comienzos de la denominada etapa de los Nuevos 52 a partir de septiembre del año 2011.

 

Seguir leyendo