*

Spielberg no está en una cruzada contra Netflix, según Jeffrey Katzenberg

9 MAR 2019 / Cine

Spielberg no está en una cruzada contra Netflix, según Jeffrey Katzenberg

El productor y amigo del director de "Jaws" declaró que la reciente polémica respecto a la plataforma habría sido un malentendido.


En varias oportunidades Steven Spielberg ha expresado su rechazo a la consideración de producciones originales de plataformas de streaming, como Netflix, en los premios de los premios Oscar.

Pero los reparos del director saltaron al centro de la polémica la semana pasada, luego de que se reportara que Spielberg abogaría expresamente por cambiar las reglas para Netflix en el marco de la próxima Junta de Gobernadores de la Academia.

En ese escenario, las críticas contra el director de Jurassic Park no se hicieron esperar e incluso Netflix respondió señalando que su apuesta no excluye a la versión de cine que define Spielberg en sus declaraciones.  Sin embargo, según Jeffrey Katzenberg toda esta polémica sería un invento.

Durante una presentación en South by Southwest el pasado viernes, Katzenberg fue consultado respecto a los dichos de su amigo y colega, Steven Spielberg, respecto a la necesidad de un estreno en cines para que las películas compitan por los premios de la Academia. Ante lo que el productor respondió desacreditando los supuestos planes de Spielberg al respecto.

“Hablé con Steven sobre esto ayer”, contó Katzenberg, según recoge THR. “Le pregunté muy específicamente- yo ya no tengo nada en este juego- y me dijo: ‘No dije eso en absoluto’. En realidad él no dijo nada”.

“Lo que sucedió es que un periodista estaba buscando una historia y escuchó un rumor sobre Steven. Llamaron a un vocero para obtener un comentario y, honestamente, lo torcieron”, añadió Katzenberg.

El vínculo de Katzenberg con Spielberg se remonta hace 25 años, cuando junto a él y David Geffen fundaron DreamWorks. Además, actualmente Spielberg es uno de los consultores de Quibi, la plataforma móvil creada por Katzenberg y Meg Whitman.

En el marco de South by Southwest Katzenberg además dijo que Spielberg no irá a la Academia en abril con un gran plan para impedir que Netflix compita en los Oscar.

Uno, Steven no dijo eso, y dos, él no irá a la Academia en abril con algún tipo de plan. Pero no ha opinado en absoluto, ni se ha alineado con alguna cosa específica”, concluyó.

Más allá de si finalmente Spielberg abogará o no contra Netflix en la próxima Junta de Gobernadores de la Academia, es irrefutable que el director no es fanático de la apuesta de las plataformas de streaming.

“No hay nada como ir a un gran cine oscuro con gente que nunca has conocido antes y que la experiencia te bañe. Eso es algo en lo que todos realmente creemos”, fueron parte de las palabras de Spielberg en medio de un extenso discurso en febrero pasado.

Seguir leyendo