*

Spielberg es el primer director cuya filmografía supera los 10 mil millones de dólares

17 ABR 2018 / Cine

Spielberg es el primer director cuya filmografía supera los 10 mil millones de dólares

El director que le sigue, Peter Jackson, ha recaudado en su carrera casi cuatro mil millones de dólares menos con sus películas.


Steven Spielberg es sin duda el director comercialmente más exitoso de la historia. Y los números compilados por Box Office Mojo indican además que es el primero en superar la barrera de los 10 mil millones de dólares en recaudación.

Tomando en consideración los números de sus 27 películas, la filmografía de Spielberg ha logrado recaudar a la fecha 10 mil 9 millones 800 mil dólares. Es decir, cada una de sus obran han recaudado en promedio 370 millones de dólares cada una y eso es sin contar las alzas de la inflación. Ahí sus números se disparan aún más.

Lo más llamativo es que el segundo en la lista, Peter Jackson, está varios miles de millones de dólares más abajo. Durante su carrera, las obras del director de la saga de El Señor de los Anillos llegan a los $6 mil 520 millones de dólares. Al neozelandés le siguen Michael Bay y James Cameron, ambos en el rango de los 6 mil millones, y luego está David Yates, quien gracias a la saga de Harry Potter y Animales Fantásticos llega a los $5 mil 347 millones de dólares.

El mayor hit de la carrera de Spielberg es Jurassic Park con $983 millones de dólares, pero considerando la inflación, películas como E.T.: El Extraterrestre y Tiburón superaron la barrera de los mil millones de dólares contando solo sus respectivas cifras en Estados Unidos.

Tengan en consideración que el director superó la meta gracias a Ready Player One, que ya supera los $475 millones de dólares a nivel mundial.

vía The Wrap

 

Seguir leyendo