*

Stewie Griffin habla sobre su sexualidad y revela su verdadero acento

19 MAR 2018 / Series

Stewie Griffin habla sobre su sexualidad y revela su verdadero acento

El último capítulo de Family Guy fue un repaso por todos los problemas del personaje más complejo de la serie, cuyo acento siempre fue falso

Un episodio muy poco convencional de Family Guy fue el que se emitió ayer a través de Fox. El capítulo, llamado “Que pase Stewie, por favor”, fue protagonizado por el miembro más pequeño de la familia Griffin en una sesión con el terapeuta de la escuela, el Dr. Cecil Pritchfield, quien fue interpretado por Sir Ian McKellen.

El asunto que lo llevó a este lugar fue el haber empujado a Tyler, uno de sus compañeros de curso, por las escaleras de la escuela. Una conducta “suave” en comparación a muchos de los otros actos de violencia que este especial personaje ha cometido a lo largo de las 16 temporadas de la serie, que comenzaron con el pequeño Stewie tratando de matar a su madre y que luego han derivado en viajes en el tiempo y un montón de enredos que quizás quien recuerde.

Pero este empujón fue especial, ya que como el mismo Stewie nos revela, es uno de los primeros indicios dados por el propio personaje sobre su sexualidad, algo de lo que se ha debatido en la serie desde el primer día.

“Yo solo empujé a Tyler porque me gusta y tengo miedo de que yo no le guste”, confesó el pequeño Stewie, pero luego aclaró que no se refería a un gustar romántico, porque no se considera gay. De hecho, en una de sus líneas dice que “Soy menos gay de lo que era antes, pero no creo que a alguien en esta escuela le importe”.

Es extraño estar debatiendo sobre lo que significan las palabras acerca de la sexualidad de un personaje de un año de edad, pero claramente va sobre la línea de lo que el creador de la serie, Seth MacFarlane y quien hace la voz de Stewie, ha señalado anteriormente: la idea es trabajar con cierta ambigüedad porque, es un personaje muy joven que probablemente está aun en conflicto y nunca decida realmente por algo. “Stewie será gay o un heterosexual muy reprimido e infeliz”, comentó en su momento MacFarlane a la revista Playboy.

Y hablando de su voz, el capítulo tuvo otra gran revelación sobre el hijo de Meg y Peter: el acento británico con el que ha hablado todo este tiempo no es su acento natural, sino que una construcción hecha por el personaje para poder sentirse especial. “Este acento no es nada más que una armadura para hacerme llegar al final del día, una imagen que he cultivado para poder sentirme especial”, dice Stewie entonando, por primera vez en la serie, su verdadera forma de hablar, la cual es la de un típico ciudadano norteamericano.

Seguir leyendo