*

Stone Cold, el amo del Royal Rumble

26 ENE 2017 / Wrestling

Stone Cold, el amo del Royal Rumble

La “Serpiente Cascabel” es el único luchador que ha ganado tres veces la batalla real. En Mouse repasamos las victorias del hombre frío como la piedra.


Los más nostálgicos, ésos que casi religiosamente tomaban asiento cada sábado por la tarde para disfrutar de la -por entonces- World Wrestling Federation en La Red, sin que importase el retraso de meses en las transmisiones respecto a lo que sucedía en Estados Unidos, consideran a Stone Cold Ste Austin un ídolo. Seguramente, incluso el propio Vince McMahon lo idolatra.

Y es que el hombre del 3:16 se ganó a pulso su lugar como un ícono en la industria de la lucha libre. Marcó un antes y un después en la historia de la actual WWE: sin su irrupción sobre la segunda mitad de los noventa, la compañía de McMahon no hubiese podido competir y, posteriormente, vencer a la WCW en las durísimas guerras de los lunes por la noche.

Su controvertido personaje propició este éxito. Uno que constantemente se rebelaba ante la autoridad y que solía beber cerveza tras cada uno de sus combates. Y que, además, supo romper con el molde del luchador íntegro: se convirtió en la antítesis de esa suerte de superhéroe que bien representaron Hulk Hogan y, en los últimos años, John Cena.

Consolidado como el principal rostro de la compañía, Stone Cold se instaló durante varios años como un protagonista en la órbita de los campeonatos. Recordados son sus ángulos frente a Shawn Michaels, Undertaker y Kane, y La Corporación, entre otros.

Así, desde 1996 a 2003, el hombre frío como la piedra logró engrosar un palmarés envidiable dentro de la industria: un Rey del Ring, cuatro títulos por parejas, dos veces el cinturón Intercontinental y en seis ocasiones se probó el Campeonato Mundial.

Sin embargo, más allá de sus logros, uno de los escenarios preferidos de la “Serpiente Cascabel” durante su carrera fue el Royal Rumble, donde sigue siendo amo y señor: es el único luchador que se alzó con tres triunfos en la batalla real.

En Mouse repasamos las veces que Stone Cold se quedó con la batalla campal.


Royal Rumble 1997

En 1996, Stone Cold debutó en el Rumble Match bajo el personaje de The Ringmaster. Sin embargo, su incursión no fue la ideal y, tras casi 11 minutos, fue eliminado por Fatu.

Pero un año más tarde tendría su revancha: el 19 de enero de 1997, ya conocido como Stone Cold Steve Austin, ingresó número cinco en la batalla real y logró la tan ansiada victoria. Un triunfo no exento de polémicas, en todo caso.

Sobre el final de la lucha, Bret Hart consiguió eliminar a Austin, pero los árbitros, distraídos por un Mankind que no aceptaba haber quedado fuera de la batalla, no se enteraron. Rápidamente la “Serpiente Cascabel” se aprovechó del favorable escenario y reingresó para eliminar en una ráfaga a Vader, Undertaker y, finalmente, al “Hitman”.

Así, ante más de 60 mil almas en el Alamodome de Texas, y pese al controvertido final, Stone Cold conseguía su primera batalla real, eliminando a nada más y nada menos que 10 luchadores: Phineas Godwinn, Bart Gunn, Jake Roberts, Marc Mero, Owen Hart, Savio Vega, Jesse James, Vader, Undertaker y Bret Hart.

Royal Rumble 1998

Un año más tarde, en la undécima edición del Rumble, Austin se repetiría el plato. El San José Arena de California fue el recinto que albergó el doblete del hombre frío como la piedra.

Esta vez, el calvo luchador ingresaría en el lugar 24 y se encargaría de eliminar a siete superestrellas para alzarse con la victoria: Chainz, Thrasher, Savio Vega, Kama Mustafa, Marc Mero, 8-Ball y a The Rock.

En los momentos culmines del combate, Austin se vio complicado ante un agresivo Faarooq, sin embargo, The Rock intervino para eliminar por sorpresa a su ex compañero en la Nación del Dominio.

Luego, el “Campeón del Pueblo” intentó hacer lo propio con Stone Cold, pero éste se recuperó a tiempo y, tras una “paralizadora”, lo sacó por encima de la tercera cuerda para confirmar su triunfo.

Royal Rumble 2001

Sus dos victorias consecutivas, otorgaron a Stone Cold el cartel de favorito para llevarse la batalla real de 1999. Y respondió a ese favoritismo pese a entrar primero al combate, manteniéndose en el ring por casi una hora. No obstante, la alianza entre Vince McMahon y The Rock impedirían su triplete. Finalmente sería el mandamás quien, en un resultado insólito, se llevaría la victoria.

Así, su tercera batalla real debió esperar hasta la edición de 2001, disputada el 21 de enero en el New Orleans Arena.

Poco más de 16 mil personas apreciaron cómo a Steve Austin le bastaron tan sólo 9 minutos y 43 segundos dentro del ring para eliminar a Billy Gunn, Haku y, finalmente, a Kane para asegurar su lucha contra The Rock en Wrestlemania X-Seven.

Sobre el final, la “Serpiente Cascabel” se deshizo de la “Máquina Roja”, tras golpearlo en dos oportunidades con una silla.

La última participación de Stone Cold Steve Austin en una batalla real sería en el Royal Rumble 2002, edición que ganó Triple H. En esta oportunidad, la “Serpiente Cascabel” sería uno de los protagonistas, eliminando a siete luchadores, antes de que Kurt Angle le negara su cuarto triunfo.

 

Seguir leyendo