*

La próxima película stop-motion de Pinocho “no es para toda la familia” según Guillermo del Toro

5 DIC 2018 / Cine

La próxima película stop-motion de Pinocho “no es para toda la familia” según Guillermo del Toro

El director mexicano explicó que concretará el proyecto en Netflix luego de ser rechazado por todos los estudios de Hollywood.


En octubre se reveló que Guillermo del Toro finalmente concretará su planeada película stop-motion de Pinocho, en un proyecto que se hará posible gracias a un trato que concretó con Netflix.

Ahora el director mexicano reveló que esta nueva producción no tendrá el tono familiar asociado masivamente a la historia a raíz de la popularidad de la versión de Disney. De hecho, el director mexicano explicó a THR que su película será muy distinta a las otras adaptaciones del clásico de Carlo Collodi. “No es un Pinocho para toda la familia”, explicó del Toro.

Del Toro también recalcó que esta será una película con un fuerte contexto político, pues tendremos a un Pinocho situado “durante el surgimiento de Mussolini, hagan las matemáticas. Un títere durante el surgimiento del fascismo, sí, lo será […] Rara vez puedes tener discusiones productivas en la vida real hoy en día, todo es demasiado tenso. Es mucho más fácil que me escuches si te digo: Érase una vez…”, agregó el director.

Guillermo del Toro postuló que Netflix será la casa de esta película porque todos los estudos de Hollywood le rechazaron la idea y manifestó que lo que le atrae de la historia de Pinocho es que se trata de una criatura creada a través de menos no naturales por un padre del que se distancia y debe aprender de los errores, el dolor y la soledad.

Asimismo, el director puntualizó que eligió a la animación en vez de un entorno live-action para contar esta historia ya que considera que el stop-motion es “más expresivo” que trabajar con actores reales.

Seguir leyendo