*

Las claves del tráiler de Stranger Things 3

20 MAR 2019 / Series

Las claves del tráiler de Stranger Things 3

Un puñado de secuencias anticipan algunos de los elementos que marcarán a la próxima tanda de capítulos de la serie hit de Netflix.


El nuevo tráiler de la próxima temporada de Stranger Things, que llegará al servicio de Netflix el próximo 4 de julio, no solo es una oleada de imágenes aparentemente sin conexión que intentan elevar las expectativas haciendo uso de Baba O’Riley de The Who.

Aunque no existen diálogos que expliquen qué diablos sucederá, sí hay la suficiente información en las imágenes para notar algunas de las claves que marcarán a la tercera temporada del popular hit del streaming.

Más allá de que obviamente Eleven marcará la intriga central de la serie, con un par de imágenes siguen tanteando el acecho que concretan las fuerzas del Upside/Down, y que la sinopsis dejó en claro que una desaparición en la piscina marcará uno de los primeros incidentes de la nueva temporada, también se establecen algunos elementos que serán el soporte principal de la historia. La misma que en esta ocasión se desarrollará a mediados de 1985.

Hawkins estará en contra del centro comercial

Uno de los puntos más relevantes de la nueva tanda de episodios de la serie radica en la creación del centro comercial Starcourt, que previamente se ha promocionado como “un salto hacia el futuro” para el pueblo de Hawkins, la pequeña localidad del estado de Indiana.

De partida, el tráiler avisa con muchas secuencias la importancia de esta locación. Por ejemplo, este será el lugar de trabajo de Steve Harrington (Joe Keery), quien se desempeñará en una heladería, y también será clave para el desenlace de la temporada según han dado a entender los títulos de los episodios.

Pero el avance también presenta una breve secuencia en donde los habitantes levantarán pancartas en contra de la creación del mall y protestando a favor del downtown, el lugar central en donde se establecieron históricamente los negocios del pueblo.

Las señales de una posible relación

Jim Hopper inevitablemente se instaló como una figura paterna, al adoptar a Eleven. Pero una de las principales interrogantes de la serie radica en qué será de su futuro romántico, ya que una y otra vez ha quedado en claro que siente algo por Joyce Byers.

Tras la muerte del novio en la segunda temporada, el Jefe Hopper podría nuevamente reanudar un acercamiento con Joyce, pero eso es precisamente lo que quiere el tráiler que pensemos con una breve secuencia en donde Jim se prepara para una cita. Sin embargo, la serie insistentemente ha dejado en claro que una relación entre ambos es menos atractiva que la tensión constante del “quizás”. De ahí que a nadie le debería sorprender que Jim busque concretar una relación por otro lado.

La política de pueblo chico tendrá más prominencia

Cary Elwes. el actor de películas como La Princesa Prometida y Saw, será parte del elenco de la nueva temporada en donde dará vida al alcalde Kline, la nueva autoridad de Hawkins. Aunque en el pasado las figuras políticas no han tenido mayor prominencia, ahora definitivamente eso cambiará, ya que las cosas que suceden en Hawkins no pueden seguir quedando tras bambalinas.

Al mismo tiempo, no es menor que el tráiler deja en claro que todo ocurrirá en plena época veraniega de Estados Unidos, por lo que la jornada del 4 de julio, la conmemoración de la independencia de ese país, también dará un foco a la figura del édil, que tendrá que mediar con los reclamos que generará la instalación del centro comercial. Algo que se hizo durante su administración que bien podría ser corrupta.

La distancia de las amistades

Un tópico recurrente en la ficción en Estados Unidos tiene relación con la idea de que, aunque grandes amistades se forjan en la infancia, inevitablemente el paso del tiempo crea una distancia, inclusive cuando suceden hechos tan importantes para una vida como los que plantea esta serie.

El tráiler de Stranger Things juega en esa línea, con una serie de diálogos que apuntan a que atrás quedaron los días de jugar videojuegos en el sótano. Al mismo tiempo, Dustin se sentirá como un pez fuera del agua ante las relaciones que concretarán en el grupo de amigos, e inevitablemente reforzarán su acercamiento con Steve, ya que ese fue uno de los puntos altos de la temporada anterior, mientras el joven Will Byers probablemente seguirá marcando por los problemas que marcaron a su vida desde que quedó atrapado en el Upside/Down.

Un acercamiento a los villanos

Según reportes previos, un grupo de soviéticos serán los antagonistas de la nueva temporada. Todavía no está claro si serán militares, espías o trabajadores de un recinto de similares condiciones al laboratorio del Departamento de Energía que marcó a las primeras temporadas de la serie.

El tráiler nos presenta a un tipo armado que bien podría ser parte de esta nueva organización antagonista, ya que el avance nos muestra a un tipo en una casa de espejos en la “Fun Fair” que presentará el alcalde de la ciudad.

Al mismo tiempo, ese mismo grupo hará acto de presencia en el centro de comercial durante la temporada y una breve imagen anticipa a un tipo con una metralleta en un lugar que podría ser Starcourt.

El nuevo monstruo

La guinda de la torta del nuevo tráiler lo representa la presentación de la nueva criatura que reemplazará al Demogorgón. Se trata de una biscoza criatura sin forma humanoide, ni ojos, que cuenta con múltiples patas y un gigantesco hocico. Lo más interesante, sin embargo, no es la revelación de su diseño, sino que la constante presencia de ratas en la promoción.

El avance muestra cómo las ratas escapan de algo desconocido, lo que da un indicio de que el terror en esta ocasión vendrá desde las alcantarillas de Hawkins o, en su defecto, se moverá bajo tierra.

Seguir leyendo