*

La escena post-créditos de Stranger Things 3 es clave para el futuro

8 JUL 2019 / Series

La escena post-créditos de Stranger Things 3 es clave para el futuro

David Harbour, el actor tras Jim Hopper, habló sobre el pequeño atisbo de lo que vendrá en una cuarta temporada que parece asegurada.


Si ya terminaste de ver Stranger Things 3 de seguro tendrás teorías sobre lo que vendrá a futuro en la evidente pero aún no confirmada cuarta temporada de la serie; y si aún no terminas de ver los ocho episodios de este ciclo te recomendamos que mejor no sigas leyendo porque a continuación hablaremos sobre uno de los spoilers más importantes de la trama.

Stranger Things 3 terminó con dos momentos dramáticos para los fanáticos de la serie: la muerte de Jim Hopper al interior de la misteriosa base rusa bajo el Starcourt Mall y la mudanza de la Familia Byers junto a Eleven.

En ese panorama, mientras la partida de Los Byers de Hawkins parece definitiva, la escena post-créditos de la serie ofreció un poco de esperanza para el supuestamente difunto Hopper.

Como recordarán, la secuencia final de Stranger Things 3 se trasalada a una base rusa en Kamchatka, donde un par de soldados descarta alimentar al Demogorgon con un prisionero simplemente denominado como “el americano”.

Pese a que en ninguna parte de la escena se aclara que “el americano” es Hopper o que el Jefe de la Policía de Hawkins sobrevivió a la explosión, los fans han especulado que en efecto sería el personaje interpretado por David Harbour. Después de todo, el ruso que lo persiguió a lo largo de toda la temporada lo denominó de la misma manera.

Pero aunque esto bien se podría haber mantenido como una completa especulación hasta el estreno de un nuevo ciclo, el propio Harbour aparentemente respaldó las sospechas sobre el destino de Hopper en una nueva entrevista con /Film.

Según recoge el medio, al preguntarle al actor sobre el final de la serie y qué podía anticipar respecto al futuro de Hopper, Harbour simplemente dijo: “¿Bueno, viste la escena post-créditos?”, dando a entender el nexo entre el futuro de su personaje y la secuencia.

Así, al ser consultado directamente sobre si es Hopper quién está tras esa puerta, Harbour simplemente dijo que ese sería el escenario más probable. 

Pero ¿Qué podría implicar para el futuro de la serie la eventual revelación de que Hopper sigue vivo y está cautivo en una base en Rusia? Por ahora es muy temprano para especular sobre tramas y dar por sentado que efectivamente ese será el camino que tomará Stranger Things 4,  no obstante, David Harbour espera poder explorar los conflictos internos del Jefe de la Policía de Hawkins.

“Creo que el tapiz de Hopper es tan grande e interesante, y también creo que Hopper tiene deudas con el karma por lo muerto que ha estado durante mucho tiempo”, dijo David Harbour. “Tenemos que decidir quién es este hombre … ¿Es un hombre de justicia? ¿Es un padre? ¿Cuál es? Y creo que esas dos cosas no siempre son compatibles. No sé si puedes defender valores o relaciones al mismo tiempo. En algún momento tendrás que elegir. Así que estoy interesado en eso, en él como ser humano, si se enfrenta a esa elección, ¿qué elegiría?”.

Seguir leyendo