*

La revelación de Robin no estaba en el guión de Stranger Things 3 originalmente

3 AGO 2019 / Series

La revelación de Robin no estaba en el guión de Stranger Things 3 originalmente

Maya Hawke contó que la confesión de su personaje a Steve Harrington fue algo que se decidió con el correr de las filmaciones.


Este domingo se cumplirá un mes desde el estreno de Stranger Things 3, pero si todavía no ven la serie y milagrosamente se han mantenido a salvo de los detalles, continúen leyendo bajo su propio riesgo ya que a continuación encontrarán spoilers de la trama.

Robin es quizás uno de los personajes favoritos de los fanáticos en la tercera temporada de Stranger Things, no solo porque la compañera de trabajo de Steve Harrington en Scoops Ahoy fue quien resolvió el famoso código ruso que puso en marcha la trama, sino porque también tiene uno de los giros más inesperados de esta entrega de la popular serie.

Como recordarán, durante los primeros capítulo de Stranger Things 3 todo parecía apuntar a que Robin estaba enamorada de Steve y, que luego de que él admitiera que sentía lo mismo por ella, ambos acabarían siendo pareja. Sin embargo, en el penúltimo episodio el personaje de Maya Hawke le confiesa a Steve que sus supuestas palabras de amor no se referían a él, sino que a una chica de su escuela, de quien ella estaba enamorada.

Al principio a Steve le cuesta aceptar que Robin no está interesada en él y en efecto es lesbiana, sin embargo, al cabo de unos minutos ambos ya están bromeando al respecto, cerrando de una manera inesperada y notable un punto de la trama de esta temporada. Sin embargo, esto no siempre fue así,

En una nueva entrevista con WSJ (vía Indie Wire), Hawke contó que la revelación de Robin fue incorporada más tarde al guión y que originalmente era una posibilidad que su personaje se convirtiera en pareja del Steve Harrington de Joe Keery.

“A lo largo de la filmación, comenzamos a sentir que ella y (Steve) no deberían ser una pareja, y que ella es gay”, contó Hawke . “Incluso cuando vuelvo y veo episodios anteriores, parece ser la decisión más obvia de la historia. Los espectadores que esperaban ver eso solo porque dos personas atractivas en pantalla con química tienen que terminar juntas sin duda se encontraron con sorpresa”.

Resultado de imagen para robin steve gif

La actriz explicó que la idea de identificar a Robin como gay surgió durante la producción de la mitad de la tercera temporada como una colaboración entre ella y los responsables de la serie.

“Los hermanos Duffer y yo, y Shawn Levy tuvimos muchas conversaciones durante el rodaje y no fue hasta que filmamos los episodios cuatro y cinco, creo, que tomamos la decisión final”, dijo Hawke. “Fue una especie de conversación de colaboración, y estoy muy, muy contenta con la forma en que fue”.

En cuanto a lo que espera que los espectadores se lleven de su personaje, Hawke comentó a Variety que aspira a motivar a las personas a querer a otros como querrían a Robin.

“A veces podemos sentir empatía por las personas en pantalla por lo que normalmente no sentiríamos empatía en la vida real”, señaló Hawke. “Si puedo esperar algo es que tal vez algunas personas se enamoraron de Robin y eso les ayudó a enamorarse de las niñas que aman a las niñas y los niños que aman a los niños”.

“Amaba a Robin, y le di todo lo que tenía, y traté de hacerla lo más humana y multidimensional posible, y quería que la gente la amara”, concluyó. “Pero, sinceramente, cuando traes un nuevo personaje a un programa de televisión que ya es tan querido, es muy raro que lo haya recibido tan bien … y estoy muy agradecida de que la gente se enamorara de Robin de la manera que lo hizo”.

Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro de Robin, ya que Netflix todavía no da luz verde para una cuarta temporada de Stranger Things.

Seguir leyendo