*

Stranger Things 4 “se sentirá muy diferente” y saldrá de Hawkins según los Hemanos Duffer

10 JUL 2019 / Series

Stranger Things 4 “se sentirá muy diferente” y saldrá de Hawkins según los Hemanos Duffer

Los creadores de la serie además prometieron que una eventual nueva temporada (que aún no es confirmada) responderá el gran cliffhanger del ciclo anterior.


Spoilers de Stranger Things 3 a continuación.

Pese a que Netflix se ha jactado de las cifras de audiencia de Stranger Things 3, la plataforma de streaming todavía no da luz verde para una cuarta temporada de la popular serie.

En ese escenario, y sobretodo considerando el cliffhanger con que terminó la nueva entrega, los fanáticos están ansiosos por conocer cualquier detalle respecto al futuro de Eleven y compañía. Por lo que para su fortuna los creadores de la serie, los Hemanos Duffer, están dispuestos a anticipar desde ya lo que podría traer una nueva temporada.

En conversación con EW,  Ross y Matt Duffer contaron que, pese a que Stranger Things 4 todavía no es aprobada por Netflix, ya comenzaron a trazar su historia en el ciclo anterior y todo indica que tomará un camino diferente a sus predecesoras.

“No queremos escribir y arrinconarnos, por lo que tratamos de tener estas primeras discusiones con los escritores para asegurarnos de que nos estamos preparando para ir en la dirección correcta”, señaló Ross Duffer. “No sabemos mucho, pero sí sabemos mucho de los grandes trazos. Al final de la segunda temporada, sabíamos acerca de Billy. Sabíamos que los rusos iban a llegar. No sabíamos sobre el centro comercial y esas cosas pero, una vez más, conocíamos estos grandes trazos. En eso es lo que estamos con la cuarta temporada. Tenemos los grandes trazos amplios. Ahora se trata de completar esas líneas con los detalles”.

“Estamos muy entusiasmados acerca de a dónde irá potencialmente”, añadió Ross Duffer. “Una vez más, como dijimos, se sentirá muy diferente a esta temporada. Pero creo que eso es lo correcto y creo que será emocionante”.

Pero ¿en qué podría diferenciarse Stranger Things 4 de las entregas anteriores? Obviamente, los responsables de la serie no revelaron nada específico, pero Matt Duffer comentó que uno de los grandes cambios será expandir la historia fuera de Hawkins.

“Creo que lo más importante que sucederá es que se abrirá un poco, no necesariamente en términos de escala o en términos de efectos especiales, pero se abrirá en términos de permitir aspectos de la trama en áreas fuera de Hawkins”, sentenció Matt Duffer.

Obviamente, considerando la mudanza de Los Byers y la escena post-créditos con las dudas respecto al destino de Hopper, Rusia y otro pueblo en Estados Unidos parecen alternativas evidentes para esta expansión, y los Duffer no lo descartan.

“Suponiendo que hay una temporada 4, obviamente estarán las preguntsa de quién es ese ‘americano’ en la celda y también lo que están haciendo con el Demogorgon”, prometió Ross respecto a un potencial rol de Rusia en la trama. “Eso obviamente va a desempeñar un papel enorme en una potencial temporada cuatro”.

Así, si no estaba claro que Stranger Things 4 quiere hacerse cargo del cliffhanger del ciclo anterior, el productor Shawn Levy aseguró que como “la tercera temporada termina con varios hilos de la trama que están separados unos de otros, si hubiera una temporada 4, creo que todos serían explorados”.

Seguir leyendo