*

Netflix quiere hacer un juego de Stranger Things pese al cierre de Telltale Games

24 SEP 2018 / Videojuegos

Netflix quiere hacer un juego de Stranger Things pese al cierre de Telltale Games

La compañía no quiere perder la oportunidad de expandir la historia de la serie, aunque sea de la mano de un nuevo desarollador.


Hace unos días Telltale Games anunció el cierre de la mayoría de sus divisiones, lo que dejó solo a un equipo de 25 personas para hacerse cargo de los “compromisos pendientes” del estudio con sus socios y accionistas.

En ese escenario, el futuro de los títulos del estudio no está del todo claro. Mientras de acuerdo a los reportes The Wolf Among Us 2 y The Walking Dead: The Final Season serían víctimas de un final abrupto en sus historias, otros juegos aun están rodeados de incertidumbre.

Por eso, en medio de la confusión, desde el sitio Polygon se contactaron con Netflix para saber que pasará con los proyectos que la compañía de streaming estaba desarrollando junto al estudio.

Netflix fue enfático en señalar que sus intenciones de crear un  videojuego basado en su exitosa serie Stranger Things siguen en pie, aunque la idea deba migrar a otro estudio.

“Estamos tristes por las noticias sobre Telltale Games”, señaló Netflix mediante una declaración. “Ellos desarrollaron muchos juegos buenos en el pasado y dejaron una marca indeleble en la industria. Minecraft: Story Mode sigue avanzando según lo planeado. Estamos en el proceso de evaluación de otras opciones para darle vida al universo de Stranger Things de un modo interactivo”. 

Es decir, según señala el sitio, el juego basado en Stranger Things “volverá a la vida en un nuevo hogar”.

Netflix anunció en junio su colaboración con Telltale Games para una historia narrativa de cinco partes inspirada en Minecraft. Mientras que la intenciones de la plataforma por concretar un juego de Stranger Things se enmarcan en los planes para expandir el éxito de la serie.

Seguir leyendo