*

Stranger Things hará un guiño a X-Men con el título del primer capítulo de su cuarta temporada

7 NOV 2019 / Series

Stranger Things hará un guiño a X-Men con el título del primer capítulo de su cuarta temporada

The Hellfire Club se hará presente, al menos como un guiño hacia el clásico grupo ligado a los mutantes.


A través de su cuenta de Twitter, el equipo de guionistas de Stranger Things reveló el título del primer capítulo de la cuarta temporada de la serie de Netflix.

Lo llamativo es que dicho título hace una referencia directa al universo de los X-Men, ya que el capítulo uno se titulará: “The Hellfire Club

El club en cuestión es una sociedad ficticia que forma parte de los cómics mutantes, quienes habitualmente se cruzan en el camino del equipo de Charles Xavier. Compuesto por élites ricas, y dando la apariencia de un mero club social, el comando interno involucra a diversos personas que buscan influir en el mundo para su propio beneficio. De hecho, debutaron en la saga de la Fénix Oscura, intentando influir a Jen Grey.

Liderados por Sebastian Shaw, que fue adaptado en X-Men: First Class a cargo del actor Kevin Bacon, el Club Infernal también ha incluido a personajes como Emma Frost, Donald Pierce, Mente Maestra e inclusive Magneto.

De ahí que ese tipo de antecedentes pueden dar a entender que algún tipo de grupo secreto podría ser parte de la historia de la próxima temporada de Stranger Things, claro que todo puede ser utilizado para subvertir expectativas y solo ser un guiño menor.

Seguir leyendo