*

El streaming de Disney no tendría películas exclusivas de Star Wars

5 ENE 2019 / Cine

El streaming de Disney no tendría películas exclusivas de Star Wars

El CEO de la compañía aseguró que Disney+ no producirá películas de gran escala, como sería una entrega de la franquicia espacial, solo para su servicio.


El CEO de Disney, Bob Iger, señaló que el servicio de streaming de la compañía no tiene planes para concretar una película exclusiva de Star Wars.

En conversación con el periódico Barrons, Iger señaló que para la plataforma llamada Disney+ la compañía no tiene contempladas películas con un gran presupuesto, como sería una nueva entrega de Star Wars.

“Estamos buscando invertir significativamente en series de televisión en un negocio por episodio y estamos buscando hacer películas que tengan un mayor presupuesto, pero nada como (lo que hacen los estudios para el cine)”, dijo Iger. “No haríamos una película de Star Wars para esta plataforma”.

El CEO de Disney explicó que la decisión de no realizar una película de ese tipo para Disney+ pasa por la recaudación y el buen boca a boca que ofrece un éxito de taquilla para las producciones del estudio.

“Cuando todo el mundo sale el fin de semana y tenemos una película que abre en $ 200 millones de dólares hay un zumbido que crea un valor aumentado. Nos gusta eso. Y, finalmente, las películas que estamos haciendo van a (terminar) en el servicio”, añadió.

En ese sentido, si bien es obvio que las películas de Disney llegarán a la plataforma, que hasta ahora solo ha sido anunciada para Estados Unidos, los fans pueden esperar contenido original de la franquicia espacial con series como The Mandalorian o la historia de Cassian Andor, que llegarán de manera exclusiva a Disney +.

Respecto a The Mandalorian, Iger añadió en la misma entrevista que esta fue escogida porque es “un ancla perfecta para el nuevo servicio”.

Seguir leyendo