*

El acalorado duelo de Street Fighter que enfrentó a The New Day y The Elite

15 JUN 2018 / Videojuegos

El acalorado duelo de Street Fighter que enfrentó a The New Day y The Elite

Encabezados por Kenny Omega y Xavier Woods, el stand de Capcom en el E3 2018 fue la sede del enfrentamiento entre la WWE y NJPW.


Hace tres años, mientras se realizaba el torneo de juegos de pelea CEO 2016, comenzó a gestarse una de las rivalidades más notables del mundo de los deportes electrónicos. Xavier Woods, conocido en el mundo de los videojuegos como Austin Creed llegaría al evento de Florida para enfrentarse, botón contra botón contra el también luchador radicado en Japón, Kenny Omega.

Ambos luchadores, además de compartir profesión, son gamers confesos y sobre todo, seguidores de la escena de juegos de pelea, por lo que las diferencias que tenían y que no podían resolver en el ring por temas contractuales, las llevaron al mundo digital. En esa oportunidad, Omega se alzó con una cómoda victoria. Al año siguiente, en CEO 2017, sería la venganza de Woods, quien tras un dueño un poco más apretado, dejó las cosas 1 a 1.

Pero sabemos que tanto en los videojuegos como en la lucha libre, no existen los empates, por lo que claramente había que saldar una deuda, y eso precisamente ocurrió este año, pero no durante la CEO, sino que en E3 2018, y en el stand de Capcom, donde un verdadero Dream Match ocurrió frente a los fanáticos que allí se encontraban. Ya no se trataba de Woods vs. Omega sino que The New Day vs. The Elite. Tanto Omega como Woods trajeron a sus camaradas y de pronto, esto se convirtió en un enfrentamiento de la WWE vs. NJPW.

La modalidad sería sencilla: una batalla de equipos, al mejor de 3, y el ganador se lo llevaba todo. Finalmente The New Day se impuso a The Elite, tras un desempate logrado por Kofi Kingston sobre Nick Jackson, ya que tanto Woods como Omega ganaron sus enfrentamientos.

Pero algo no estaba bien. La gente fue a ver a Woods vs. Omega, y tras una negociación entre ambos, el evento principal ocurrió. Austin Creed vs. Kenny Omega, en un First-to-5 (más conocido como el mejor de 9) en donde el campeón de New Japan usaría a Cody, el próximo personaje descargable del juego que aun no aparece. ¿La apuesta? El equipo perdedor debería comerse unos ajíes habaneros.

El resultado de la pelea, bueno, no queremos adelantarlo, pero vale la pena ver el enfrentamiento, sobre todo por las cosas que se dicen entre medio de ellas, con un Kenny Omega demasiado inspirado y un digno final a una rivalidad de tres años que demuestra que lo que las empresas separan, los videojuegos logran unir.

Seguir leyendo