*

Así es Striker Force 7, el cómic que convierte a Cristiano Ronaldo en un superhéroe

15 MAY 2019 / Comics

Así es Striker Force 7, el cómic que convierte a Cristiano Ronaldo en un superhéroe

El futbolista es convocado a unirse a una agencia secreta e inclusive remarca que es el mejor para el trabajo una vez que plantean que hay "otro tipo" que podría hacerlo.


El dibujante indio Jeevan Kang es el encargado del arte Striker Force 7, el cómic que transforma a Cristiano Ronaldo en un superhéroe, en un diseño de personajes que refuerzas que su apuesta apunta a un mercado infantil-juvenil.

Con una historia presentada en el marco del Free Comic Book Day, esta propuesta mezcla fútbol y superhéroes en un concepto creado por el propio jugador portugués de la Juventus y su socio Sharad Devarajan, el jefe de la editorial Graphic India.

El cómic, escrito por Merill Hagan, presenta a una acción situada en Miami, en el marco de la gran inauguración de un nuevo estadio de fútbol. Es ahí en donde un gigantesco y robusto villano, llamado Brolossus, reta al futbolista a una pelea.

Para ayudar al futbolista, en la acción entra a jugar un dispositivo esférico llamado Obix, que le otorga superpoderes al futbolista. Una vez que Cristiano patea a Obix, este congela el brazo del enemigo.

La historia inevitablemente da paso al relato del origen que explica cómo Cristiano Ronaldo obtuvo los poderess y que tiene relación con una organización llamada Strike Force, una agencia secreta que se dedica a proteger la paz de “súper villanos, científicos locos, monstruos y todas esas grandes cosas malas”.

La líder de Strike Force explica que un misterioso grupo llamado “Red Card” (Tarjeta Roja) liberó a peligrosos supervillanos de una prisión, por lo que la agencia necesita las habilidades de Cristiano Ronaldo con el balón para hacer uso de Obix.

Dicho dispositivo es revelado como una creación de inteligencia artificial que puede robar los poderes de los súpervillanos, para atraparlos con más facilidad, otorgándole en el camino súper habilidades a su usuario. En ese escenario, Cristiano Ronaldo obviamente está capacitado para utilizar a Obix, pero no está del todo interesado.

Pero una vez que la líder de Strike Force menciona que “siempre está ese otro tipo” – en una clara alusión a Lionel Messi – Cristiano comienza a dudar y termina aceptando cuando le ofrecen un auto volador.

Esa es la base de la historia de este cómic de la editorial Graphic India, que es parte de una iniciativa que incluirá una serie de televisión y hasta un videojuego.

¿Quieres leerlo? Pues podrás conseguir este número de Striker Force 7, o un montón de otros cómics gratis, en el evento del Free Comic Book Day que realizará este sábado Shazam Comics, en su tienda Espacio Shazam (Marin #0279, Providencia, Santiago). Todo esto a partir del mediodía.

Seguir leyendo