*

Stuart Immonen se aleja de los cómics

30 MAY 2018 / Comics

Stuart Immonen se aleja de los cómics

El artista no tiene nuevos proyectos en el corto plazo y podría mantenerse en retiro si no llega una idea que atrape su atención.


Stuart Immonen, el dibujante canadiense conocido por obras como Superman: Secret Identity, Final Nigth, Ultimate Spider-Man, The New Avengers y Fear Itself en el ámbito de los superhéroes, se tomará un tiempo que podría traducirse en un retiro.

Así lo afirmó a primera hora de este miércoles su habitual colaborador, Wade Von Grawbadger, quien explicó que el Amazing Spider-Man #800 publicado este miércoles marcó el último trabajo del dibujante.

A través de un mensaje en Facebook, recuperado por Bleeding Cool, el entintador explicó que el final de la historia Go Down Swinging representaba “un día de emociones mezcladas”, ya que aunque está orgulloso del resultado final de 80 páginas, en el que también colaboraron dibujantes como Marcos Martin y Giuseppe Camuncoli, también marca el fin de una era.

“Stuart se retiró tras finalizar este número. Es posible que quizás regrese por algo pequeño por aquí y por allá, pero él estaba más que listo para seguir adelante con otros desafíos y oportunidades. ¿Así es que podría ser más apropiado el título de este arco argumental?“, explicó Von Grawbadger.

Pero en conversación con Newsarama, Immonen postuló que su acuerdo de exclusividad concluyó hace un tiempo con Marvel Comics y están en buenos términos, pero por ahora no tiene planes inmediatos. “Si el proyecto correcto con los colaboradores correctos resulta, obviamente lo consideraría. Por el momento, sin embargo, con mi esposa estamos entusiasmados dando nuestro tiempo y energía a cosas no relacionadas con el trabajo“, reveló.

Antes de ser parte del clímax de la etapa de Dan Slott con el arácnido, Immonen trabajó en el cómic de autor Empress, junto a Mark Millar, una obra que fue vendida a Netflix para una posible adaptación.

Seguir leyendo