*

Superar una entrevista de trabajo con Hayao Miyazaki no es tarea fácil

11 JUN 2019 / Anime

Superar una entrevista de trabajo con Hayao Miyazaki no es tarea fácil

De acuerdo a una anécdota, el director realizó una compleja pregunta a los postulantes al estudio.


Si sueñan con trabajar para el Studio Ghibli, además de un impresionante talento en animación y creación tendrán que tener en cuenta un nuevo factor: las preguntas del legendario director Hayao Miyazaki.

En una reciente presentación (vía Kotaku) Kenji Itoso recordó la entrevista por la que tuvo que pasar antes de ser contratado por el estudio. Instancia que aprovechó para revelar que Hayao Miyazaki realizó la pregunta más difícil a los postulantes camuflada como una simple duda sobre sus gustos.

Itoso contó que en la entrevista Miyazaki y el productor Toshio Suzuki estaban sentados en una mesa con los postulantes y, supuestamente para aliviar la tensión, el director de El viaje de Chihiro le preguntó a uno de los aspirantes cuál era la última película que había visto.

“Cuando esa persona contestó, ‘vi Mi vecino Totoro, ya que esa película me ha encantado por mucho tiempo, colecciono mercancía de (Totoro)’,  Miyazaki dijo: ‘ ya veo. Escuchar que viste eso ahora me hace feliz, pero personalmente, no creo que Totoro sea una criatura linda'”, recordó Itoso.

“Mientras sonreía y se reía, Miyazaki dijo: ‘(Totoro) es una criatura terrible. Es un carnívoro, y la razón por la que no se comió a Satsuki y Mei fue porque no tenía hambre’. El postulante respondió: ‘Estoy en shock'”.

De acuerdo a Itoso, Miyazaki continuó la conversación preguntándole al resto de los postulantes qué opinaban sobre esta afirmación respecto a Totoro, ante lo que la mayoría habría señalado: “¡Esto es interesante!”.

Pero según Itoso, eso no era lo que buscaba el director y cuando fue su turno aprovechó que recientemente había visto Mi vecino Totoro para rebatir  la afirmación Miyazaki. Después de todo, según Itoso los dientes deTotoro parecen estar diseñados para masticar plantas y vegetales.

“Solo le dije una cosa a Miyazaki, ‘Totoro es herbívoro, ¿no es así?’”, recordó Itoso antes de señalar que Miyazaki sonrió amablemente a modo de respuesta.

Resultado de imagen para totoro gif

Aunque la pregunta de Miyazaki parecía sencilla, al parecer fue determinante a la hora de elegir quién formaría parte del estudio, ya que de todos los postulantes solo Itoso se sumó al Studio Ghibli.

Según Itoso eso se debería a que Miyazaki utilizó la afirmación sobre Totoro para determinar el carácter de los postulantes y ver si tenían lo necesario para despeñarse en el ámbito del entretenimiento; una industria donde para el animador sería fundamental que los creativos piensen en las cosas, aunque parezcan tan pequeñas como la forma de los dientes de un personaje.

Seguir leyendo