*

Ni No Kuni 2 y la ausencia del Studio Ghibli

21 SEP 2017 / Videojuegos

Ni No Kuni 2 y la ausencia del Studio Ghibli

El juego saldrá a la venta en enero y nuevamente es desarrollado por Level-5, pero ya no está involucrado el popular estudio de animación.


Uno de los grandes ganchos de Ni No Kuni fue la participación del Studio Ghibli en el videojuego. No obstante, en la secuela no existe dicha colaboración.

El productor Shin Noda, parte de Bandai Namco, explicó a Kotaku que “Studio Ghibli cambió su modelo de negocios”. Por esta razón, ya no pueden decir que este es un videojuego bajo la marca del popular estudio de animación.

El cambio en el modelo de negocios tuvo relación con la decisión de despedir al staff y dejar de ser una productora, en medio del desarrollo del videojuego que se trabajó antes de que la nueva película de Hayao Miyazaki volviese a activar a Ghibli.

Sea como sea, el juego vuelve a estar desarrollado por Level-5, con Akihiro Hino nuevamente a cargo de su historia. En tanto, Joe Hisaishi también vuelve para hacer la música mientras que el animador Yoshiyuki Momose, que trabajó en películas como Porco Rosso y El viaje de Chihiro, vuelve a hacer el diseño de personajes de esta secuela.

De una u otra forma, el legado de Ghibli se mantendrá en Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, que saldrá al mercado el 19 de enero del próximo año.

Seguir leyendo