*

Studio Ghibli abrirá su propio parque temático

1 JUN 2017 / Anime

Studio Ghibli abrirá su propio parque temático

El sitio estará basado en las escenas y personajes de "Mi vecino Totoro" y estará listo para el año 2020


Si los que viajan a Japón saben que el museo de Studio Ghibli es una parada obligada para visitar, el año 2020 se agregará un nuevo panorama para los amantes de la obra del gran Hayao Miyazaki.

Se trata del “Ghibli Park”, nombre tentativo que tendrá el primer parque temático creado por la casa de animación más reconocida de Japón, el cual se elevará sobre un área de 200 héctáreas llamada Aichi’s Expo Park, la cual fue utilizada en el año 2005 para realizar la Expo Mundial, que recibió a 22 millones de visitantes.

En su primera etapa, el parque estará basado en su totalidad en la película Mi Vecino Totoro, con atracciones que simularán los paisajes y personajes de la clásica y querida película. Esto porque Totoro es la película más popular del estudio Ghibli, pero también porque en el Expo Park ya existen las recreaciones de la casa de Satsuki y Mei, protagonistas del film.

El costo y la administración del parque de atracciones se dividirá entre Ghibli y la administración del Expo Park, ya que se trata de la mayor instalación que jamás se haya creado basada en las obras de Miyazaki. Sus creadores esperan que el parque aumente el turismo y las visitas a la zona que actualmente recibe a 1,6 millones de personas anualmente.

El año 2020 coincide también con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que el apuro para tenerlo listo para esa fecha es real.

Seguir leyendo