*

Studio Ghibli reabrió sus puertas

11 AGO 2017 / Cine

Studio Ghibli reabrió sus puertas

La compañía realizadora volvió a iniciar el trabajo en su departamento de producción para concretar la próxima película de Hayao Miyazaki.


Luego de que Hayao Miyazaki decidió salir de su retiro, el que había anunciado en 2013, finalmente su hogar durante las últimas tres décadas, el Studio Ghibli, reabrió su departamento de producción, con el objetivo de iniciar los trabajos para la próxima película del director de obras como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro,

Tras el retiro de Miyazaki, el director trabajó secretamente en un cortometraje llamado Boro The Caterpillar que planeaba exhibir exclusivamente en el Museo Ghibli. Sin embargo, el bicho le volvió a picar y decidió trabajar en una nueva película animada.

La información viene desde el sitio oficial de Ghibli y The Playlist explica que la compañía anunció que Miyazaki logró reunir a sus colaboradores principales para llevar a cabo la nueva película. En ese sentido, el estudio ya está buscando contratar a un nuevo equipo para iniciar la producción que aún no tiene fecha de inicio y que originalmente planeaba lanzar en el marco de los Juegos Olímpicos que el año 2020 se realizarán en Japón. Sin embargo, el proyecto ahora tiene un estreno fijado para 2021.

Sea como sea, el mundo del cine es un mejor lugar al contar de regreso con un trabajo de Miyazaki, cuyo legado lo instala como el animador más importante del mundo en la actualidad. Que decida salir del retiro, y nos permita ver una nueva obra en el futuro, es algo que hay que celebrar.

Seguir leyendo