*

Subastan una caja sellada de cartas Pokémon por 70 mil dólares

13 AGO 2018 / Juegos de Mesa

Subastan una caja sellada de cartas Pokémon por 70 mil dólares

Se trata de una caja en estado prístino con 36 sobres sin abrir de la primera edición del juego, lanzada en el año 1999.


La casa de subastas Huggins and Scott ofreció este fin de semana un artículo muy preciado para cualquier fanático de los juegos de cartas, pero por sobre todo, del TCG de Pokémon.

Se trata de una caja de sobres de la primera edición del juego, lanzada el año 1999, correspondiente además a la primera impresión limitada del juego, cuyas cartas estaban marcadas con un ícono especial que las identifica como parte de la primera tirada que salió a la venta.

El artículo está totalmente sellado y conserva en su interior 36 sobres con 11 cartas cada uno, tal como fueron creadas hace ya varios años. Y a pesar de que en su momento los sobres se vendían a unos 5 dólares, hoy en su conjunto, la caja sellada alcanzó un valor en la subasta de 68 mil 880 dólares.

¿Por qué tanto precio? El nuevo dueño de esta caja tendrá ahora dos opciones: la primera es mantenerla sellada para guardarla y venderla en un futuro próximo o como decoración en alguna casa de un pokemaníaco, pero lo más probable es que el dueño busque convertir esta inversión en mucho dinero más abriendo los sobres.

Esto, porque se sabe que hay 1/3 de probabilidad en cada sobre de que aparezca una carta holográfica, y al ser de la primera edición del juego, su valor se eleva a un precio exorbitante. Solo una carta de Charizard marcado con el logo de la primera edición puede costar más de 50 mil dólares si es que está en perfectas condiciones, algo que está asegurado considerando que estas cartas no han visto la luz del sol.

Seguir leyendo