*

Sucesora de la PS4 utilizaría “deep learning” para adaptarse a los jugadores

13 MAR 2019 / Videojuegos

Sucesora de la PS4 utilizaría “deep learning” para adaptarse a los jugadores

Con esto los videojuegos se adaptarían a la manera de jugar y hábitos de los usuarios.

Hace unos meses desde Sony señalaron que ya se encontraban trabajando en una nueva plataforma, y aunque no existe ningún tipo de información ni fecha de salida, continúan los rumores sobre que podría incluir la sucesora de la PS4.

Ahora una nueva información, apunta a que esta consola utilizaría el deep learning, o aprendizaje profundo para adaptarse a los diferentes jugadores. La información llega de la mano del youtuber Skullzi TV, quien descubrió una patente de Sony que entrega información acerca del funcionamiento de esta característica.

Según se puede observar en la patente, que puedes revisar en el siguiente enlace, los videojuegos se adaptarían a la manera de jugar y hábitos de los usuarios. “La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, con otros videojuegos”, apunta.

“Se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas“, complementa, por lo que los diferentes títulos podrían ir cambiando su dificultad dependiendo de cada jugador.

Cabe mencionar que el registro de una patente no quiere decir necesariamente que vaya a ser utilizado en la siguiente consola, y con Sony aún desarrollando su nueva plataforma, por ahora sólo queda esperar y seguir disfrutando del tiempo que le queda a la PS4.

Seguir leyendo