*

El Suicide Squad de James Gunn se inspirará en la clásica etapa de los cómics de John Ostrander

11 MAR 2019 / Cine

El Suicide Squad de James Gunn se inspirará en la clásica etapa de los cómics de John Ostrander

Esperen un Deadshot muy distinto en lo que le tocará interpretar a Idris Elba en la nueva versión cinematográfica del escuadrón.


Buenas noticias para los fans de los cómics y todos aquellos que esperan una mejora en lo que será The Suicide Squad de James Gunn, una película que mantendrá a algunos personajes de la primera entrega, pero que a grandes rasgos funcionará como una apuesta independiente que aplicará un reinicio suave al escuadrón.

En The Hollywood Reporter indican que Deadshot, un personaje que ahora será interpretado por Idris Elba tras la salida de Will Smith, tomará el foco principal en la historia, que a su vez estará influenciada en la etapa más importante del Escuadrón Suicida en los cómics: la de John Ostrander.

El guión de Gunn se inspira fuertemente en la etapa de los ochentas de Jon Ostrander y Kim Yale, en vez de la versión más reciente de los Nuevos 52 que inspiró a la primera Suicide Squad“, explican en el sitio.

Esto da indicios bastante notables, ya que en esa versión, Deadshot tenía motivaciones muy distintas a las de ser un criminal que intenta reformarse para cuidar a su hija, como pasó con lo visto en la versión de Will Smith.

De hecho, Floyd Lawton , el asesino contratado tras la máscara, en su versión más clásica es un mercenario que regularmente alardea de “no fallar”, siendo capaz de utilizar una gran variedad de armas, aunque prefiere usar un par de cañones con silenciadores que están montados en su muñeca.

Además, aunque apareció inicialmente en Gotham como un nuevo vigilante, rápidamente se convirtió en un enemigo de Batman al intentar sustituirlo para convertirse en el rey del mundo criminal de la ciudad.

Asimismo, Deadshot, y esto no lo vimos en la versión cinematográfica anterior, tiene como gran característica su gran deseo de morir en una forma espectacular, ya que siente que no tiene motivos para seguir viviendo tras una infancia marcada por la violencia, el maltrato de su padre hacia su madre, quien lo convocó para matar a su progenitor, y un accidente en el que mata a su hermano.

En ese sentido, aunque el tema de la hija puede que se mantenga, también esta podría ser la ocasión ideal para explorar el pasado oscuro de Deadshot en su nueva encarnación, y también su lugar como líder de un Escuadrón Suicida que estará marcado por nuevas y raras incorporaciones.

Seguir leyendo