*

The Suicide Squad de James Gunn será un reinicio completo

16 MAR 2019 / Cine

The Suicide Squad de James Gunn será un reinicio completo

Peter Safran, productor de las películas de DC, confirmó esta propuesta para el proyecto escrito y dirigido por el encargado de "Guardianes de la Galaxia".


Lo que parecía evidente luego de que Idris Elba reemplazara a Will Smith como Deadshot y los distintos reportes respecto a los personajes, finalmente fue confirmado: la nueva película de Suicide Squad será un reinicio total de lo propuesto en la película de 2016 dirigida por David Ayer.

En el marco de una entrevista con motivo de Shazam!, Peter Safran, productor de la mayoría de las películas de DC para Warner Bros., aclaró que la entrega escrita y dirigida por James Gunn no debe ser catalogada como Suicide Squad 2, ya que no seguirá los eventos de la lucrativa pero criticada película que enfrentó a Enchantress con la Task Force X.

Al ser consultado por el sitio JoBlo sobre cuán emocionados deberían estar los fans por “Suicide Squad 2”, Safran señaló: “En primer lugar, no la llamamos Suicide Squad 2 porque es un reinicio completo, así que es The Suicide Squad y creo que la gente debería estar extremadamente emocionada al respecto”.

“Es todo lo que esperarían de un guión de James Gunn y creo que eso dice mucho y promete mucho y sé que haremos mucho”, añadió el productor.

Hace un tiempo se había anunciado que, luego de su salida de Marvel Studios, James Gunn escribirá el guión de The Suicide Squad. A lo que hace un par de semanas se sumaron reportes que indicaban que Gunn también asumiría como director del proyecto. Algo que ahora fue completamente confirmado por Safran.

En ese sentido, a la luz de la re-instalación de Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Safran explicó que el proyecto que tomará prioridad será el reinicio de la historia de la Task Force X.

“Todo se manejó de manera increíblemente elegante y todo el mundo sabe por ambos lados que Suicide Squad es la prioridad hoy”, dijo Safran. “Y él terminará esa película y luego todos sabrán que su próxima película serán Guardianes. Es el mejor de los dos mundos posibles. Creo que para los fanáticos y para el propio James Gunn”.

Y aunque obviamente de alguna forma u otra las históricas rivalidades entre DC y Marvel se harán sentir, Safran espera que la reacción de los fanáticos sea otra.

“Sabes que lo que me encanta de James dirigiendo tanto a Marvel como a DC es que siempre ha defendido que lo que une al cómic y los amantes de los superhéroes es mucho mayor que lo que nos divide”, comentó el productor. “Porque siempre ha habido esta rivalidad entre Marvel y DC (…) que es absurda. Hay espacio para todos y ciertamente lo que nos une es mucho más que lo que nos divide, así que espero que vean que pueden ser tanto fanáticos de Marvel como de DC y el mundo no se saldrá de su eje”.

Como buen reinicio, The Suicide Squad contará con varios personajes nuevos, como King Shark, quienes darán forma a una historia que estaría inspirada en la etapa de John Ostrander a cargo de los cómics del equipo. Todo con un énfasis importante en Deadshot.

Se espera que The Suicide Squad comience sus producción a fines de año con miras a un estreno en agosto de 2021.

Seguir leyendo