*

Suicide Squad es la película del universo cohesionado de DC que generó más ganancias

28 MAR 2017 / Ciencia

Suicide Squad es la película del universo cohesionado de DC que generó más ganancias

Suicide Squad superó en ganancias a Batman V Superman y Man of Steel. De todas formas quedó lejos de los grandes éxitos de Marvel: Iron Man 3, Avengers: Age of Ultron y Guardianes de la Galaxia.


Si ya parecía difícil de creer que Suicide Squad obtuviera un Oscar, a esto se suma, que la película es la que más ganancias ha obtenido del universo cohesionado de DC. Desde Deadline Hollywood investigaron los costos de la película y lo compararon con las ganancias.

Teniendo en cuenta los diferentes ingresos de la película, Suicide Squad logró obtener un total de 618 millones de dólares a nivel mundial(en adelanto todo el dinero estará cuantificado en dólares).

En cuanto al dinero que salió realizar el filme, la producción tuvo un costo de 175 millones, mientras que otros 156 millones se gastaron en temas de marketing. 50 millones fueron para el lanzamiento en video y otros 88 millones en pagar a los actores y productores. Con esto la película tuvo un costo total de 459 millones, mientras que batman V Superman tuvo un valor de 575 millones.

Al comparar las ganancias con los costos que tuvo la película, Suicide Squad, queda con una ganancia de 158 millones de dólares, superando de esta forma los 105 millones logrados por Batman v Superman y los 42 millones de Man of Steel.

De todas formas la película está lejos de las películas con más ganancias de Marvel: Iron Man 3 (391 millones), Avengers: Age of Ultron (382 millones) y Guardianes de la Galaxia (204 millones).

Seguir leyendo