*

Suma y sigue: La Promethea de Alan Moore y J.H. Williams III será incluida en el universo DC

19 ENE 2018 / Comics

Suma y sigue: La Promethea de Alan Moore y J.H. Williams III será incluida en el universo DC

El dibujante criticó a DC Comics, que incluirá al personaje de la línea American Best Comics como parte del cómic Justice League of America.


No paran en DC Comics en su afán por explotar todo lo que tenga algún link con Alan Moore.

Primero fue la inclusión del mundo de Watchmen como parte central del evento Doomsday Clock. Luego se anunció que llegará la hora del aventurero pulp Tom Strong, el personaje que Moore creó junto a Chris Sprouse para la línea America’s Best Comics de Wildstorm y que será incluido en el nuevo cómic The Terrifics.

Y ahora otra creación de esa línea, también realizada por Moore pero junto al dibujante J.H. Williams III, será incluido a un cómic del universo de superhéroes DC. En menos de tres semanas se podrá ver a Promethea debutando en Justice League of America #24.

Ese número marcará la tercera parte de la saga “Queen of Fables” y presentará cómo Promethea llega a ayudar justo cuando todo parece perdido ante una villana que amenaza con tomar control de la realidad.

Por ahora Alan Moore no se ha manifestado al respecto, pero el otro co-creador del personaje, no está a gusto.

No puedo, con buena conciencia, tolerar que esto suceda de ninguna forma“, remarcó Williams. Además explicó que la noticia se dio a conocer sin que existiese “la dignidad” de informarle a través de “los canales apropiados”.

Probablemente Alan Moore diría algo en términos más duros, ya que sus creaciones no van a descansar en paz, ni aún cuando él les dio un final.

Seguir leyendo