*

El grupo haitiano que le hizo una canción al clásico Super 8

14 NOV 2017 / Actualidad

El grupo haitiano que le hizo una canción al clásico Super 8

El grupo avecindado en Chile creó un homenaje a la golosina que muchos de sus compatriotas se han dedicado a vender en calles y micros


Hace poco más de cinco años que el grupo de música bailable New Vision C llegó desde Haití para avecindarse en Chile. Huyendo de la inestabilidad política y económica del país centroamericano, el grupo de ritmos urbanos ha sacado canciones hasta para la selección de nuestro país.

Y es que los integrantes del grupo saben lo difícil que puede ser no sólo cambiarse de país, sino que también ser aceptados tanto por la comunidad artística como de los fanáticos de la música.

Es así como el quinteto, que se adjudica la creación del Konpatón –una mezcla de la Konpa haitiana con el ya conocido Reguetón- ha decidido lanzar una canción muy especial, tanto para ellos como para los chilenos. Se trata de Super 8, una canción basada en la popular golosina chilena, pero que también se ha convertido en un icono para los haitianos que llegan a Chile, ya que para muchos de ellos su primer empleo es el vender estos chocolates en calles, micros, estadios y kioscos.

“Amigo lleva 3 por mil vendo Super 8”, reza el coro de este tema en donde buscan obviamente reconocer al Super 8 como un aliado y no como el insulto que muchos grupos racistas han comenzado a utilizar.

Les dejamos el video de Super 8 a continuación, una melodía tan pegajosa y adictiva como la oblea bañada de Nestlé. 

Seguir leyendo