*

La secuela de Súper Escuela de Héroes habría llevado a los personajes a la Universidad

28 ENE 2019 / Cine

La secuela de Súper Escuela de Héroes habría llevado a los personajes a la Universidad

Mike Mitchell, el director de la película de 2005, explicó que los planes para una segunda parte no se concretaron por la tibia recepción de la original.

En 2005, cuando recién comenzaba a gestarse el actual panorama de las películas de superhéroes, Disney presentó su propia apuesta en el género con Súper Escuela de Héroes.

Sin embargo, la cinta dirigida por Mike Mitchell y protagonizada por Michael Angarano, Danielle Panabaker, Mary Elizabeth Winstead, Kurt Russell y Kelly Preston no fue el éxito que el estudio esperaba.

Si bien hoy Súper Escuela de Héroes es una de las películas live-action originales de Disney más queridas, en su minuto la Casa de Mickey Mouse se decepcionó porque la historia de Will Stronghold solo logró recaudar $86 millones de dólares a nivel mundial.

Esa “decepción” para la compañía fue lo que, de acuerdo al director Mike Mitchell, habría condenado al olvido a Súper Escuela de Héroes desechando los planes a futuro para una secuela e incluso una serie de televisión.

“Estoy inmensamente orgulloso de ella y creo que deberían convertirla en una franquicia”, dijo Mitchell en una entrevista con el sitio io9 .”De hecho, con los mismos escritores que no recibieron crédito por la película (Jonathan) Aibel y (Glen)] Berger (…) tenemos una secuela completa que se llama Save U (que significa) Salvemos la universidad”.

Para concretar esa apuesta, que habría llevado a Will, Layla, Warren y Magenta a la Universidad; Mitchell tenía en mente reunir al elenco original, incluyendo a la villana Royal Pain

“(Pero) la única manera de hacerlo era sí traías a todos (los actores)”, dijo Mitchell. “Mary Elizabeth Winstead tenía que estar en eso. Michael Angarano y Kurt Russell tenían que volver. Pero esa fue una película muy divertida de hacer”.

Sin embargo, pese a tener un guión aparentemente completo, Save U no ha visto la luz al igual eventual serie ambientada en el mundo de la película.

“Excepto por Kurt Russell y Kelly Preston, cada actor firmó un contrato para convertirla en un programa de televisión”,  contó Mitchell. “Ese iba a ser el plan de Disney. Pero lo que sucedió fue que, cuando se estrenó, era una especie de perdedor que nadie conocía”.

El director que ahora encabeza The Lego Movie 2: The Second Part explicó que Súper Escuela de Héroes pasó prácticamente desapercibida cuando se estrenó en cines porque compitió con dos producciones populares apuntadas a una audiencia similar: Charlie y la fábrica de chocolates y La Marcha de los Pingüinos.

“(También) salió en contra de Charlie y la fábrica de chocolates de Tim Burton y Johnny Depp, y entonces nadie sabía que La Marcha de los Pingüinos, un documental, (se convertiría) en la película familiar más grande de todos los tiempos”, dijo el director.

De todas maneras, hoy Súper Escuela de Héroes se ha convertido en una película querida por los fans, algo que Mitchell agradece.

“Si recuerdas, en ese momento, los fanáticos de los cómics no estaban interesados en los chistes”, señaló Mitchell. “Estaba la película de Ben Stiller, Mystery Men, y la gente decía ‘no, gracias’ (..) había un montón de parodias y los fanáticos de los cómics no estaban interesados en eso. Y creo que con Súper Escuela de Héroes podrían decir que nos encantaban los cómics y que nos estamos divirtiendo en ese mundo. Estoy muy agradecido de que todos lo hayan notado”.

Desde el estreno de la película, varios miembros del  elenco de Súper Escuela de Héroes han pasado por las nuevas producciones de superhéroes: Kurt Russell fue Ego en Guardianes de la Galaxia Vol.2, Danielle Panabaker es Caitlin Snow/ Killer Frost en la serie de The Flash y Mary Elizabeth Winstead será Huntress en la película de Birds of Prey.

Además la película nos dejó este recordado momento para la posteridad:

Seguir leyendo