*

El mod que permite crear tus propios niveles de Super Mario 64

18 JUL 2017 / Videojuegos

El mod que permite crear tus propios niveles de Super Mario 64

Con el nuevo mod llamado Super Mario 64 Maker podrás crear tus etapas tridimensionales usando solo un joystick y un emulador.


Si algo nos enseñó el Super Mario Maker de Nintendo, es que hacer tu propio nivel de Mario puede ser más difícil de lo que pensabas, pero que también, en manos de gente talentosa, los resultados pueden ser aun mejores que las etapas más clásicas del juego.

Por lo mismo, eso llevó a muchos usuarios a preguntarse: ¿Cómo funcionaría una versión 3D de la misma idea? Mientras Nintendo se las ingenia para poder lanzarla algún día, un modder de nombre Kaze Emanuar hizo su propia versión de lo que sería un editor de etapas del primer juego en tres dimensiones del Reino Champiñón: Super Mario 64.

El mod se llama Super Mario 64 Maker y es un rom basado en el clásico de Nintendo, el cual incluye un editor de etapas que se maneja completamente con el control de la consola. Utilizando los botones C del control puedes ir revisando todo los objetos que existen: desde plataformas que giran hasta enemigos, con el pad eliges la música y la temática del nivel, mientras que con el A seleccionas y colocas los objetos alrededor de este mundo imaginario.

Obviamente para operar este juego, se requiere un emulador que permita leer estos romhacks y dado que la consola no posee un modo en línea, para compartir y jugar los niveles del resto es necesario crear un archivo, el cual ya se está compartiendo a través de diferentes redes sociales.

Kaze se ha hecho famoso por llevar a Mario 64 a niveles insospechados, al lanzar, por ejemplo, Super Mario Oddysey 64, un parche que permite incluir la mecánica vista en el próximo juego del fontanero en la Nintendo Switch, dentro del clásico de Nintendo 64. También fue el responsable de Super Mario 64: Last Impact, una versión totalmente renovada de Mario 64, con nuevas etapas, eenmigos y poderes que fue tan popular que Nintendo obligó a bajarla desde el sitio en que se estaba ofreciendo.

Si quieres probar suerte siendo diseñador de tu propio nivel de Mario 64, puedes ver las intrucciones en la descripción del video que te dejamos a continuación.

Seguir leyendo