*

Super Mario ahora tiene su juego de mesa

17 ABR 2017 / Juegos de Mesa

Super Mario ahora tiene su juego de mesa

Super Mario Level Up! viene con 13 personajes del universo de Nintendo y puede ser jugado por hasta 6 personas.


Trece personajes del reino Champiñón se reúnen en una carrera para ver quien llega primero al castillo y acumula más monedas. Una trama que parece ser sacada de un Mario Party es en realidad el argumento de Super Mario Level Up!, un nuevo juego de mesa basado en los populares personajes de Nintendo que está siendo diseñado por USAopoly.

El juego es muy sencillo y mezcla elementos muy ligeros de deducción y blufeo: cada uno de los participantes -entre 3 y 6 jugadores- tomará una carta donde aparecerán 6 de los 13 personajes disponibles del juego. Esos serán los personajes que le otorgarán puntos en la ronda.

En cada turno, cada persona tomará a uno de los personajes y lo subirá un escalón, independiente de si está en su lista o no. Los jugadores se irán turnando, subiendo personajes y haciendo que su valor se incremente. Cuando uno de ellos llegue al último escalón, el que vale 10 puntos, se hace una votación para ver si ese personaje merece estar en la cima.

Si todos votan de manera unánime que sí, la ronda acaba y se suman los puntos. Si por el contrario, hay al menos un voto negativo, el personaje es eliminado y su valor queda en cero. Lo importante es saber cuando votar que no, ya que cada persona solo tiene dos votos negativos por ronda.

Tras tres rondas, el jugador con más puntos gana. La duración de cada partida es de 20 a 30 minutos, por lo que pude ser disfrutado en más de una ocasión. El juego saldrá a la venta dentro del otoño y tendrá un costo en Estados Unidos de 20 dólares.

Seguir leyendo