*

Un candidato quiere ganar la alcaldía de Guadalajara como Super Mario Bros

17 MAY 2019 / Actualidad

Un candidato quiere ganar la alcaldía de Guadalajara como Super Mario Bros

Antonio Román pretende conquistar a los votantes con un video de campaña que lo muestra junto a sus promesas al estilo del título de Nintendo.


En tiempos de campaña los candidatos a distintos cargos públicos no escatiman en creatividad para conquistar a los votantes. Así han nacido infames canciones y parodias, además de varias escenas para la posteridad.

Pero si bien estas estrategias inusuales no siempre le han asegurado el puesto que aspiran a sus responsables, por los menos han provocado más de alguna risa o han llamado la atención del público. Algo que ahora pretende conseguir el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, con su nueva campaña inspirada en Super Mario Bros.

Con miras a las elecciones municipales que se realizarán el 26 de mayo en toda España, Román lanzó un video de campaña creado por el usuario de Twitter Adonías. Pero este no es cualquier material, ya que por más de 2 minutos esta propaganda muestra al candidato en el lugar del icónico Mario recorriendo un nivel que simula ser Guadalajara.

Así, el video mezcla la estética del clásico titulo de Nintendo con hitos de la ciudad como el Panteón o el Palacio del Infantado. Todo mientras se despliegan algunas de la promesas de campaña de Román.

Puedes ver el video a continuación:

Por supuesto, la pregunta evidente es si esto será esto suficiente para conquistar a los votantes, aunque es imposible no preguntarse qué opinaría el equipo legal de Nintendo al respecto. Después de todo, la compañía es bastante estricta con su propiedad intelectual.

No obstante esta no es la primera vez que Adonías- quien también adhiere al  Partido Popular- realiza videos en este estilo. De hecho, el usuario es reconocido por su contenido con estética “pixelada”.

Seguir leyendo