*

Alguien pidió un $1 millón de dólares por copia de Super Mario Bros en “El Precio de la Historia”

5 DIC 2019 / Videojuegos

Alguien pidió un $1 millón de dólares por copia de Super Mario Bros en “El Precio de la Historia”

Ante tamaña petición Rick Harrison no tardó en llamar a un experto.


Las copias bien conservadas de videojuegos clásicos se pueden vender por precios considerables, sin embargo, no todos están dispuestos a pagar exorbitantes cifras por tener un pedazo de la historia de esta industria. Y así lo entendió un coleccionista que apareció en El Precio de la Historia.

Durante la temporada número 17 del programa un sujeto llegó hasta la tienda manejada por Rick Harrison para vender una copia del clásico juego de Nintendo, Super Mario Bros.

La edición del videojuego presentada por el coleccionista estaba en un estado prácticamente impecable, tenía una valoración de 9.4 puntos de Wata Games y pertenecía a las copias lanzadas en el período de prueba del histórico título de Nintendo. Todos factores que llevaron al sujeto a fijar su precio: $1 millón de dólares.

Esa abultada cifra evidentemente puso en alerta a Harrison quien, en una típica maniobra, procedió a llamar a un experto.

Así, Deniz Khan de Wata Games llegó a la tienda de empeño Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas y pese a que reafirmó que hay un mercado creciente para este tipo de objetos, recalcó que lo pedido por el coleccionista estaba un poco fuera de lo común.

“Los videojuegos están comenzando a verse más como arte e historia, no solo como estas reliquias de nostalgia, esto es eso”, dijo Khan. “Este es (el juego) que lo inició todo. Tiene el trío: Tiene rareza, tiene popularidad- todos conocen a Mario-, y tiene significado para los coleccionistas. Pero con cosas como esta, son alto riesgo, alta recompensa”.

Ante esa encrucijada y la expresión de “no lo sé Rick” de Chumlee , Harrison finalmente rechazó la oferta. Algo que no parece completamente descabellado considerando que la copia más cara de Super Mario. Bros que se ha vendido hasta la fecha también estaba bien conservada y solo alcanzó  un poco más $100 mil dólares a principios de este año.

Puedes ver este momento aquí:

Seguir leyendo