*

Una rara copia de Super Mario Bros. fue subastada a más de $100 mil dólares

15 FEB 2019 / Videojuegos

Una rara copia de Super Mario Bros. fue subastada a más de $100 mil dólares

Una edición antigua y completamente sellada rompió un nuevo récord de videojuegos comprados a un valor tan alto.


Las copias de un videojuego clásico en particular pueden llegar a precios altísimos dependiendo de su edición o su estado.

Un caso de esto es una copia del clásico Super Mario Bros. de la Nintendo original, el cual fue vendido a la cantidad récord de $100.150 dólares.

Más de $66 millones de pesos chilenos.

Antes de que decidan desempolvar sus copias del juego para buscar venderlas a un precio así de considerable, les contaremos el por qué de su valor y rareza.

Cuando este título fue lanzado al mercado, aparecieron varias ediciones distintas del mismo, con distintos sellos, logos en otras posiciones, o con aletas para colgar en mostradores.

Sin embargo, las primeras copias de la aventura en solitario del fontanero que llegaron a mercados de prueba, solamente estaban selladas por un sticker negro con el logo de Nintendo. Recordemos que, en un principio, nadie sabía de que se trataba el juego, y menos que sería semejante éxito a nivel mundial, por lo que se vendió para tantear terreno en tiendas de Nueva York y Los Ángeles.

De las pocas personas que lograron obtenerlo antes de su lanzamiento masivo en 1986, parecería que ninguna lo mantendría totalmente sellado por más de 30 años, hasta que apareció este valioso ejemplar, con su sticker intacto.

Wata Games, empresa dedicada a calificar artículos de colección, le otorgó una calificación de 9.4 de 10. Agregaron también que es la única copia con el sticker intacto en el mundo.

“Más allá de la importancia artística e histórica de este juego está su supremo estado de conservación“, declararon desde Wata Games.

¿Y quién pagó tanto por esta rareza? No fue solo una persona, sino que un grupo compuesto, entre otros, por Jim Halperin, fundador de la casa de remates Heritage Auctions de Dallas, Texas; Zac Gieg, dueño de la tienda Just Press Play de Lancaster, Pennsylvania, y Rich Lecce, un importante coleccionista de monedas y videojuegos.

Por alguna razón, no sorprende que se trate de personas dedicadas al rubro y de, aparentemente, altos ingresos.

De hecho, fue en la misma Heritage Auctions donde se subastó el preciado objeto, la que entregó todos los detalles en un comunicado.

¿Tienen alguna rareza que valga mucho? ¿La venderían de ser de un alto valor?

Seguir leyendo