*

Fanático está desarrollando un juego de Super Mario Bros Super Show

30 SEP 2019 / Videojuegos

Fanático está desarrollando un juego de Super Mario Bros Super Show

Jesus Lopez no pretende vender el título que aspira a fusionar la lógica de la saga con el alocado mundo de la serie animada.

The Super Mario Bros. Super Show está de vuelta, pero no como lo imaginan. Lejos de los siempre rentables reinicios de propiedades nostálgicas, la premisa del apartado animado de la serie que fue emitida a finales de los ’80 fue recogida por un fanático de Nintendo que decidió llevar aquellas aventuras de Mario al mundo de los videojuegos.

Según cuenta el youtuber SwankyBoxJesus Lopez decidió aplicar los conocimientos que plasmó en su trabajo en juegos como The Simpsons Tapped Out, Ducktales Remastered y Shantae 1/2 Genie Hero para crear un título inspirado en la parte animadade  The Super Mario Bros. Super Show.

Como pueden ver en los videos que Lopez ha compartido en su propio canal de YouTube, esa idea implica mantener el estilo de animación visto en el programa y fusionarlo con la clásica mecánica de los títulos de Mario. Algo que en concreto implica adaptar Pasta Land, la tierra que apareció en el primer episodio de la serie, con un estilo similar al primer nivel de Super Mario Bros.

Lopez ha estado trabajando por cerca de  tres años en este proyecto y ha realizado todos los diseños a mano, sin embargo, no está solo en esta tarea. El animador cuenta con la ayuda de sus hijos de 7 y 10 años, quienes están colaborando con él para ejecutar algunos aspectos del código y el diseño.

Aunque claro, como esto es un proyecto de fanáticos, Lopez tuvo que hacer ciertas concesiones para avanzar en el juego.

Pese a que ya tiene un aspecto más o menos definido, el juego de Super Mario Bros Super Show aún está lejos de completarse e inevitablemente la atención que ha generado levanta dudas sobre una eventual reacción de Nintendo. De todas maneras, Lopez asegura que no pretende lucrar con esto y simplemente es un proyecto para mantenerse activo.

“No venderé el juego. Solo estoy compartiendo lo que estoy haciendo con mis hijos en mi tiempo libre”, aclara Lopez en las descripciones de sus videos. “Este es uno de mis muchos proyectos personales para mantenerme activo como un animador en la industria de los videojuegos”.

Seguir leyendo