*

Super Mario Kart nació como un prototipo multiplayer de F-Zero

17 ABR 2017 / Videojuegos

Super Mario Kart nació como un prototipo multiplayer de F-Zero

El juego en su fase temprana no incluía a Mario ni los karts y buscaba ser la versión multijugador del título de carreras futurista F-Zero.

La primer entrega de Mario Kart para Super Nintendo, no contenía los karts ni mucho menos a Mario y el resto de personajes de Nintendo, esto ya que nació como un prototipo multiplayer para F-Zero.

Según señalaron Shigeru Miyamoto, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama en una entrevista a Retro Gamer recogida por Games Radar, señalaron el juego buscaba darle un multijugador al clásico título de alta velocidad que sólo permitía un jugador.

“Nuestro plan original no incluía a Mario o Karts. El juego tiene sus raíces en uno de los títulos lanzados para Super Nintendo: F-Zero”, mencionaron.

Según explicaron en la entrevista, F-Zero “fue diseñado para un jugador porque nos concentramos en la sensación de velocidad y el tamaño de las pistas”, por lo que esta fase temprana del juego de carreras “fue un prototipo de multijugador para F-Zero que terminó siendo el punto inicial para Super Mario Kart”.

Seguir leyendo