*

Un nivel de Super Mario Maker 2 reinventa una aventura en primera persona

8 AGO 2019 / Videojuegos

Un nivel de Super Mario Maker 2 reinventa una aventura en primera persona

Una creación de un jugador japonés es creativamente brillante a la hora de expandir los límites del videojuego de Nintendo.


Bajo el nombre de “3D Maze House”, un jugador japonés creó un llamativo nivel en Super Mario Maker 2 que busca crear una experiencia en primera persona utilizando los elementos de plataforma del videojuego.

A grandes rasgos, esta creación de Negitendo funciona como un “laberinto 3d” que nos invita a explorar una casa embrujada. A partir de ahí, la pantalla está dividida en secciones:

Una superior izquierda muestra lo que ve Mario en primera persona. Una inferior izquierda incluye un mapa. Finalmente, a la derecha de la pantalla, nosotros exploramos la casa utilizando a Mario para recolectar tres monedas rojas. Todo es un concepto elevado que lleva al siguiente nivel lo que se puede hacer con este videojuego que nos invita a crear nuestros propios niveles.

El nivel comenzó a viralizarse luego de que Tom Hall, director del primer juego de Doom, compartió este video a través de su cuenta de Twitter. “Es un laberinto en 3D dibujado como Wizardry o Bard’s Tale. Navegas en un minimapa y te dice en qué piso estás. Brillante”, dijo.

Pueden apreciar la creatividad tras este notable nivel en el siguiente video.

El código de 3D Maze House es P59-698-55G.

Seguir leyendo