*

Super Mario Party será el debut de la saga en el mundo online

15 JUN 2018 / Videojuegos

Super Mario Party será el debut de la saga en el mundo online

El debut de la serie de minijuegos en la Nintendo Switch será también la llegada de su primer modo en línea, aunque no es lo que imaginas.


Que Nintendo haya optado por eliminar la numeración tradicional de la saga de Mario Party y reemplazarlo por el viejo y confiable Super, no es nada al azar. El nuevo juego de la serie busca ser una reinvención de la saga de minijuegos, estrellas, rabietas y robos de último minuto, incorporando diferentes modos de juego como tableros colaborativos, un modo de práctica instantáneo y la posibilidad de unir dos Nintendo Switch para hacer juegos multipantalla.

Pero quizás la inclusión más esperada de todas, al menos desde la época de la Wii que fue cuando las consolas de Nintendo aprendieron a conectarse a internet es la del modo online, el cual llegará por primera vez en esta edición de Nintendo Switch.

Aunque, como Nintendo siempre es especial, no será como imaginamos. El modo que podremos disfrutar en línea se llama Mario-thon, y será una serie de cinco minijuegos al azar, diseñados para ver quienes obtienen la mayor cantidad de puntaje. La idea es que este modo tenga su propio ranking de jugadores y cada cierto tiempo, la lista de juegos vaya rotando para que los rankings sean comparables.

Ahora, ¿por qué no habilitar un modo en línea con los tableros principales? La explicación está en la naturaleza de las partidas de Mario Party: muy largas y dependientes de que los jugadores estén siempre conectados. Si alguien, por ejemplo, se va de picado al medio de una partida, rompe toda la esencia del juego. Pero al menos con este acercamiento tendremos algo que hacer, y quizás para próximas ediciones Nintendo haya aprendido a lidiar con los problemas de un Mario Party online.

Seguir leyendo