*

La película animada de Super Mario Bros. se estrenaría en 2022

6 NOV 2018 / Cine

La película animada de Super Mario Bros. se estrenaría en 2022

En el estudio Illumination colaboran con shigeru Miyamoto en la creación de la nueva adaptación que no quiere fallar como la película de 1993.


En Illumination han definido a la película animada de Super Mario Bros. como una prioridad. De hecho, su desarrollo está siendo impulsado con fuerza al interior del estudio responsable de películas como “Mi Villano Favorito” y en Variety revelan que podrían lanzarla en cines en 2022.

Me gusta que esto no se haya hecho bien la primera vez. Creo que eso es más excitante y más digno que simplemente hacer otra versión de una película que fue hecha de forma increíble“, explicó Chris Meledandri, fundador de la compañía y quien a futuro tomará las riendas de un reinicio de Shrek.

La primera película del personaje de Nintendo, estrenada en 1993, fue vilipendiada con fuerza por la crítica y fans, instalándose como una de las peores adaptaciones de un videojuego. Y claro, la afrenta es aún mayor ya que la vara siempre ha estado muy baja en ese tipo de adaptaciones.

Asimismo, sus protagonistas, John Leguizamo y Bob Hoskins, han disparado sus dardos contra el trabajo que tuvieron que llevar adelante con esa malograda producción.

En lo que concierne al Super Mario de Illumination, Melandri cree que han dado con un acercamiento correcto y, a diferencia de la película live-action, ahora sí están colaborando de cerca con Shigeru Miyamoto, creador del popular fontanero.

“Estamos manteniéndolo en frente de la creación de esta película, rara vez he visto que eso pase con una adaptación en el que la voz creativa original es abrazada de la forma en que lo hemos hecho con Miyamoto”, recalcó. “Hay historia en Hollywood de gente que cree saber que sabe más que la gente responsable de una creación. Yo he hecho ese error antes”, agregó.

Asimismo, el productor y director reconoce que se trata de una “tarea ambiciosa”, ya que tienen el desafío de tomar elementos livianos del videojuego para darles profundidad en su traspaso cinematográfico, y que soporte una estructura de tres actos, pero sin comprometer lo que los fans aman de Mario.

Seguir leyendo