*

Directo al desastre: Fanático quiere crear secuela de Super Mario RPG

11 OCT 2017 / Videojuegos

Directo al desastre: Fanático quiere crear secuela de Super Mario RPG

Una curiosa campaña de Kickstarter busca financiamiento para crear la segunda parte del clásico de SNES, sin autorización de Nintendo y sin saber programar


Super Mario RPG es sin lugar a dudas uno de los grandes clásicos que nos regaló la época del SNES. La unión entre Nintendo y la en ese entonces Squaresoft mezcló de manera perfecta el universo de la mascota de la gran N con la jugabilidad y profundidad clásica de los juegos de rol de los padres de Final Fantasy y Chrono Trigger.

Lamentablemente para muchos, el juego nunca tuvo una secuela, y el quiebre de relaciones entre ambas compañías tras la llegada de PlayStation a la escena hizo que todos los posibles planes para ella simplemente desaparecieran.

Pero hay un fanático tan grande del juego, que ya no puede esperar más y decidió emprender una loca aventura para conseguir su sueño: realizar una secuela de Super Mario RPG con sus propias manos.

Y para ello, acudió a la plataforma preferida de soñadores y vende humos por igual: Kickstarter.

El proyecto de Crowdfunding llamado “Super Mario RPG 2 Sequel” fue lanzado por Avi Wolfson, un residente de Massachussets en Estados Unidos, quien se define como un fanático de los videojuegos, la escritura, el marketing, y el ping pong. Su motivación para hacer este proyecto nació luego de jugar AM2R, el remake no autorizado de Metroid 2, el cual tuvo gran aceptación en la comunidad por la calidad de su jugabilidad, pero que no fue muy bien recibido por Nintendo, quienes ordenaron que el juego, aun cuando era distribuido de manera gratuita, fuese retirado de internet. Hasta ahora, solo hay una cosa lista en el proyecto: su logo. Y ni siquiera es la versión final.

Wolfson reconoce que no tiene habilidades para programar ni escribir códigos, pero que tiene la habilidad de poder manejar y dirigir este juego, consiguiendo el talento capaz de llevarlo a cabo. Su idea es lanzar el juego de manera gratuita y sin ninguna afiliación a Nintendo, para impedir cualquier tipo de acción legal. De hecho, su creador dice en la descripción del proyecto que el mayor riesgo es una petición de bajada por parte de Nintendo, pero asegura que con el dinero suficiente, es posible consultar a abogados para asegurarse que nunca caiga en las garras de la ilegalidad.

El título ya cuenta con una suerte de historia que su creador busca seguir: sabe que quiere el regreso de Culex y de Smithy, que Luigi será una de los personajes principales y que otros candidatos puedes ser Daisy, Toad, Wario, Baby Bowser y Birdo, además de personajes completamente nuevos. Wolfson dice que es un escritor y que trabajará muy bien en la parte de la historia, mientras el resto del trabajo se realizará con voluntarios o bien, encargando a artistas de internet que trabajen con el dinero que se consiga en la campaña.

Para completar este delirante proyecto, Avi pide un total de 10 mil dólares, de los cuales lleva recolectados hasta ahora, sólo 93. Dentro de las recompensas que ofrece, y que hasta ahora no han sido tomadas por nadie, está el nombrar un área del mapa por mil dólares, crear un jefe por cinco mil dólares o crear tu propio personaje por 10 mil dólares.

El creador del proyecto insiste en que, de ser necesario, podría cambiar los diseños, nombres de los personajes y hasta el título de su juego para que no sea interceptado por el cuerpo legal de Nintendo, tras lo cual perdería toda la gracia.

Lo cierto es que, si bien creemos en el romanticismo y la nostalgia de querer revivir un juego tan querido, esta claramente no es la forma de hacerlo, y mucho menos por alguien que no tiene experiencia en la industria y claramente, aunque diga que le gustan los videojuegos, no tiene idea de como se hacen.

Si por algún motivo te dieron ganas de apoyarlo, puedes hacerlo a través de este enlace. Total, la plata es de uno y uno la gasta como quiere.

 

Seguir leyendo