*

Super Nintendo Classic reproduce mejor los juegos de PSOne que la PlayStation Classic

13 DIC 2018 / Videojuegos

Super Nintendo Classic reproduce mejor los juegos de PSOne que la PlayStation Classic

Además de todas las críticas que ha tenido la consola de Sony, ahora un video muestra que la plataforma de la competencia reproduce mejor sus juegos.


La PlayStation Classic es un completo fiasco, hay que aceptarlo, y es que la consola lanzada por Sony que buscaba apelar a la nostalgia y traer de regreso algunos de los clásicos juegos de PlayStation sólo se ha ganado críticas desde que salió al mercado.

La plataforma tiene un catálogo de juegos bastante deficiente, una emulación que está lejos de ser la óptima para los diferentes títulos y ni siquiera incluye el adaptador para conectarlo a la corriente. 

Ahora un nuevo video, destruye aún más a la pobre consola, ya que resulta que la Super Nintendo Classic corre mucho mejor los juegos de PSOne que la plataforma de de Sony. 

En el video, publicado por el canal de Youtube 8 Bit Flashback, se puede ver como emulan de forma simultanea Racer Type 4 en los dos consolas, saltando de inmediato a la vista que la fluidez es mucho mejor en la consola de Nintendo.

Según mencionó el narrador si se toman sólo las especificaciones de las dos plataformas, la PlayStation Classic debería correr mejor los juegos, pero esto no ocurre.

Instalando un emulador en la consola de Nintendo, es que se logra que funcionen los títulos de PlayStation, los cuales tienen un framerate mucho más estable y suave que en la consola de Sony. Según agregan, los controles son mucho mejor en la SNES Classic que en la consola de PlayStation. 

Al probar en ambas consolas Tekken 3, aunque gráficamente luce igual el juego, este presenta unos problemas de audio en la plataforma de Nintendo, siendo algo que sin duda se puede arreglar con el tiempo y unos cuantos parches.

Este sin duda es otro duro golpe para la consola de Sony y que demuestra que cuando las cosas se hacen a la rápida no suelen resultar bien. 

Cabe recordar que la PlayStation Classic ya fue hackeada por lo que no pasará mucho tiempo antes de que la gente mejore el emulador o agregue títulos que de verdad estaban esperando, pero esto no quita que al momento de su lanzamiento, Sony falló completamente.

Seguir leyendo