*

Rumor: Ya trabajan en la Super Nintendo Mini

19 ABR 2017 / Videojuegos

Rumor: Ya trabajan en la Super Nintendo Mini

El portal Eurogamer sostuvo que Nintendo ya está preparando la producción de un nuevo hit para la próxima Navidad.


Era cosa de tiempo. Quizás la señal del fin de la producción de la NES Classic Edition fue el primer gran indicio. Pero ahora el portal Eurogamer sostiene que Nintendo ya está trabajando en un nuevo hit para la próxima Navidad: la realización de una Super NES Classic Edition.

El sitio asegura que “fuentes cercanas a la compañía” les confirmaron que se viene la “versión mini” de la SNES, lo que posibilitará revivir de forma oficial a clásicos originales como Super Mario World, Donkey Kong Country, Super Metroid, Super Mario Kart, Star Fox, Super Mario RPG o The Legend of Zelda: A Link to the Past, además de un montón de juegos de otras compañías que dieron vida a la consola, como Street Fighter II.

Eurogamer además sostiene que el dispositivo estaría agendado para un lanzamiento en la Navidad de este año y su desarrollo ya estaría avanzado.

Los planes de Nintendo por una SNES mini son también una de las principales razones por la que la NES mini no vio un indulto de la discontinuación“, aseguraron. De ahí que explican la producción fue detenida debido a que ya estaba programada la realización de la versión que relanzará al Super Nintendo.

Claro, ahora habrá que esperar a una confirmación, ya que Nintendo obviamente prefirió no referirse al respecto, pero las dudas a partir de la experiencia de la NES mini apuntan al nivel de producción que tendría esta nueva SNES mini, para evitar que nuevamente exista escasez, o qué títulos podrían sumarse.

Y es que repetir los 30 juegos preinstalados desde ya se siente como un número demasiado avaro para una consola con una librería tan rica como la del Super Nintendo.

Seguir leyendo