*

La consola que quiere darle una nueva vida a tus cartuchos de SNES

16 OCT 2017 / Videojuegos

La consola que quiere darle una nueva vida a tus cartuchos de SNES

La Super NT utiliza los cartuchos originales del Super Nintendo, pero despliega gráficos en Full HD y además trae controles inalámbricos


Si la Snes Mini buscaba entregarnos de manera rápida lo mejor de la era del SNES en un formato nostálgico y casual, la Super NT de la empresa Analogue es un producto hecho especialmente para todos los coleccionistas que quieren darle un segundo aire a sus preciados cartuchos de Super Nintendo.

La Super NT no utiliza emulación, sino que lee directamente desde los cartuchos a través de una placa creada especialmente para el producto, la cual no solo reconoce los más de 2.200 cartuchos de Super Nintendo y Super Famicom, sino que además reproduce el contenido en Full HD, con sonido de Alta definición, sin lag y con cada pixel reproducido a la perfección.

Por si fuera poco, la empresa Analogue se asoció con 8BitDo para lanzar controles especiales inalámbricos que son una fiel reproducción de los originales, aunque lamentablemente, se venden por separado. Por suerte, la consola es compatible con cualquier control Bluetooth o incluso, con los joysticks originales del Super Nintendo conectándolo por cable.

El precio de toda esta maravilla, evidentemente es mayor al de la consola emulada de Nintendo: son 189 dólares, y cada uno de los controles retro tienen un costo de 40 dólares. Sin duda un precio bastante elevado, pero que resuelve el inconveniente que todos los coleccionistas tienen al no poder usar sus consolas viejas en los televisores nuevos. La consola estará lista en febrero del próximo año y las reservas ya están activas.

Seguir leyendo