*

Super Smash Bros. Ultimate no tendrá premio económico en la EVO Japón

21 ENE 2020 / Videojuegos

Super Smash Bros. Ultimate no tendrá premio económico en la EVO Japón

En su lugar el ganador obtendrá un 'Pro Controller' personalizado.


Este fin de semana se llevará a cabo la EVO Japón 2020, y con ello los mejores jugadores de fighting del mundo se darán cita para ver quien se corona como el mejor en cada título. Los ganadores del certamen en los diferentes juegos obtendrán un premio económico menos en el caso de Super Smash Bros. Ultimate, que optará por otro tipo de galardón. 

En su lugar, según anuncia la página de oficial de la EVO Japón, el primer lugar obtendrá un Pro Controller personalizado, con el logo de Smash en dorado. Esto sin duda ha llamado la atención de la escena fighting, sobretodo debido a que los otros juegos entregan premios que van desde los 4 mil a los 9 mil dólares.

  • Street Fighter V: 9000 dólares
  • Tekken 7: 9000 dólares
  • BlazBlue Tag Battle: 4500 dólares
  • Samurai Spirits: 4500 dólares
  • Soul Calibur VI: 4500 dólares
  • Super Smash Bros. Ultimate: Pro Controller personalizado.

Siguiendo la misma línea, mientras las diferentes compañías reparten una gran cantidad de dinero, entre el primer lugar y los semifinalistas, en el caso de Smash, no sale ningún tipo de premio listado para el segundo lugar (la versión en inglés al parecer no está actualizada y no sale ningún premio para Smash, señalando que luego se agregará).

Entre los jugadores que se han referido al respecto, se encuentra el reconocido jugador chileno, Gonzalo Barrios, conocido como ZeRo, quien apuntó a través de Twitter: “Imaginen ganar EVO Japón, uno de los torneos más difíciles de Smash, en una región llena de desconocidos jugadores fuertes, sólo para obtener un Nintendo Pro Controller (Con una marca de Smash dorada), mientras todos los otros juegos reparten entre 500 mil  o 1 millón de yenes al ganador”. 

Cabe mencionar que Nintendo desde hace un tiempo que no entrega premios económicos en la competiciones, algo por lo que ha sido criticado en varias ocasiones.

 

Seguir leyendo