*

Acusan a Super Smash Bros. Ultimate de racismo

5 NOV 2018 / Videojuegos

Acusan a Super Smash Bros. Ultimate de racismo

Uno de los ataques de Mr. Game and Watch hace referencia a un viejo videojuego, pero está siendo criticado por la representación que hace de nativos americanos.


Super Smash Bros. Ultimate, el esperado próximo videojuego de peleas que llegará a Nintendo Switch, está siendo acusado de racismo. Sí, tal como lo leen.

Todo se debe a una pequeña animación que surge durante uno de los ataques de Mr. Game & Watch, el clásico personaje retro de Nintendo que fui incluido como luchador en Super Smash Bros. Melee.

El ataque en cuestión presenta a Mr Game & Watch tomando la apariencia de un nativo americano con una antorcha, lo que no es más que una referencia a Fire Attack, un minijuego que requería que el personaje evitase que indígenas quemaran su fortaleza.

En el popular foro de videojuegos llamado Resetera ya existe un hilo de discusión en el que califican a la referencia de “desafortunada”, calificándola de algo “no aceptable” y dando pie a un debate que aborda la posibilidad de que el ataque sea cambiado.

En tanto, un descendiente de nativos americanos realizó un llamado a notar la discusión, escribiendo en su cuenta de Twitter una crítica a la “referencia directa a un juego de Game & Watch que incluye representaciones racistas de nativos americanos. Yo soy nativo y esto duele”.

Por ahora Nintendo no se ha manifestado al respecto.

Seguir leyendo