*

Así celebró el creador de los Supercampeones la victoria de Japón en el Mundial

19 JUN 2018 / Anime

Así celebró el creador de los Supercampeones la victoria de Japón en el Mundial

Con un alegre tweet, el mangaka detrás de la mítica serie de jugadores japoneses celebró, con la camiseta puesta, el auspicioso debut del Samurai Blue.


Yoichi Takahashi debe ser uno de los mayores fanáticos de la selección de fútbol japonesa. Tras vibrar con el mundial de Argentna 1978, Takahashi decidió que dedicaría su vida a crear una historia que sirviera de inspiración para que las futuras generaciones de futbolistas nipones.

Esa historia es la que hoy conocemos como Los Supercampeones, la vida y obra de Oliver Atom y su camino para llegar desde el modesto Niupi hasta la cima del fútbol mundial.

Algo que podría ocurrir en la vida real ahora que la selección de Japón logró debutar en Rusia 2018 con una victoria frente al seleccionado de Colombia, algo que ni en el más optimista de los capítulos de Captain Tsubasa se hubiese imaginado.

Y es por eso que Takahashi acudió a Twitter para expresar su alegría por este triunfo, con camiseta de Japón y todo.

Para los que no son fluidos con el japonés, el mensaje dice algo así: “Japon, Ganar el primer partido es genial. ¡Buen gol Kagawa! Estuve apoyando al equipo con la camiseta que me regaló Kagawa. Por favor hagan lo mejor en el siguiente partido”.

Sin duda un triunfo que no solo inspirará a los Samurais Azules a seguir avanzando en la copa, sino que quizás también a Takahashi para seguir contando las grandes historias del fútbol japonés.

Seguir leyendo