*

Supergirl y Batwoman será la nueva amistad central del Arrowverso

11 DIC 2019 / Series

Supergirl y Batwoman será la nueva amistad central del Arrowverso

Con miras al final de Arrow, el vínculo de ambas heroínas tomará el lugar que tenía la relación entre Barry Allen y Oliver Queen.


[Spoilers de Crisis en Tierras Infinitas a continuación]

Más allá de lo que pase en el desenlace de Crisis en Tierras Infinitas, las próximas temporadas y crossovers del Arrowverso no serán lo mismo. Después de todo, Oliver Queen ya no estará presente encabezando la participación de su propia serie.

En ese sentido, con el final de Arrow, este universo cohesionado perderá una de sus dinámicas más importantes: la amistad entre Green Arrow y The Flash. Pero no se preocupen, porque los productores del Arrowverso no tardaron en encontrar un reemplazo para eso: la amistad entre Supergirl y Batwoman.

En una conversación con el programa Crisis: Aftermath conducido por Kevin Smith (vía CBR), el productor Marc Guggenheim contó que el plan es que la relación entre Kara Zor-El y Kate Kane evolucione al punto de llegar a ser tan importante como el vínculo entre Oliver y Barry.

Por supuesto, esto necesitará tiempo porque Crisis en Tierras Infinitas es la segunda vez que Supergirl y Batwoman cruzan sus caminos mientras Green Arrow y The Flash cuentan con varias aventuras en su historia.

Pero claro, como tanteó el propio Guggenheim en una entrevista previa, la Crisis ha puesto un fuerte enfoque en la dinámica entre ambas heroínas, mientras Barry sigue lamentándose por la muerte de Oliver.

“Si bien honramos la relación de Barry y Oliver, lo que ha sido realmente muy bueno es desarrollar la relación entre Kara y Kate”, explicó Guggenheim. “Realmente lo tanteamos al final de ‘Elseworlds’ el año pasado con la referencia a ‘los mejores del mundo’, pero realmente ahora tenemos la oportunidad de profundizar en eso y hacer que esos dos personajes se apoyen mutuamente de la misma manera que Barry y Oliver se han apoyado en crossovers anteriores”.

Crisis en Tierras Infinitas terminará el 14 de enero en Estados Unidos.

Seguir leyendo