*

La cuarta temporada de Supergirl se inspirará en Superman: Red Son

19 JUN 2018 / Series

La cuarta temporada de Supergirl se inspirará en Superman: Red Son

Tras el final de su tercer ciclo, la serie centrada en la kryptoniana estaría mirando al famoso elseworld para su nueva entrega.


El pasado lunes Supergirl concluyó su tercera temporada con una sorprendente revelación que propiciará la versión de la serie del cómic Superman: Red Son.

Como no podemos explicar este hecho sin hablar un poco final sobre el final tercera temporada de Supergirl, a continuación encontrarán spoilers del último episodio de la serie.

spoiler

El último episodio de la tercera temporada de Supergirl mostró la inevitable batalla entre la heroína titular y Reign, la villana de este ciclo. Como era de esperar, Supergirl se sobrepuso a su enemiga pero cuando todo comenzaba a cerrarse con un panorama feliz para los héroes, la serie se trasladó desde la cálida National City a Siberia, donde una segunda Kara Zor-El fue presentada a los espectadores.

Todo apunta a que esta doble de la Kara original fue creada producto de la roca de Yuda Kal que la Chica de Acero utilizó para derrotar a Reign. La roca habría separado una parte de Kara de sí misma, de la misma manera en que la heroína la utilizó para separar a Reign de Sam.

En una entrevista con el sitio Tv Line Robert Rovner y Jessica Queller, productores ejecutivos de la serie, explicaron que la revelación de la segunda Kara será un punto clave de la próxima temporada. En concreto, ese será el punto de partida de su historia inspirada en el famoso cómic Superman: Red Son, que al parecer será la guía de las próximas aventuras de Supergirl.

“Creo que los fans de los cómics podrían reconocer que la historia que queremos contar está inspirada por un icónico cómic de DC, Red Son, que cuenta una historia de origen alternativa para Superman”, dijo Rovner.

“Que pasaría su cuando era un bebé Superman hubiera aterrizado en Rusia y se hubiese convertido en un héroe allí en lugar de en Estados Unidos”, añadió Queller.  “Es un homenaje a eso”.

Red Son fue publicado en 2003 como parte de los elseworlds de DC Comics. En él, el guionista Mark Millar y los dibujantes Dave Johnson y Kilian Plunkett se embarcaron en la tarea de contar una historia del Hombre de Acero cambiando el lugar de aterrizaje de la cápsula del bebé Kal-El desde Smallville a una granja colectiva de Ucrania.

Considerando esto, es probable que la Kara que vimos en Siberia se una al gobierno ruso y se convierta en la enemiga principal de la heroína de National City en esta nueva temporada.

Seguir leyendo