*

El próximo crossover del Arrowverso tendrá un mayor impacto en Supergirl

11 SEP 2019 / Series

El próximo crossover del Arrowverso tendrá un mayor impacto en Supergirl

A diferencia de lo que sucedió en las temporadas anteriores, los responsables de la serie prometen que en esta oportunidad la "Crisis" no se desvanecerá.


Desde que se sumó al Arrowverso gracias a su encuentro con The Flash, Supergirl ha sido parte de todos los eventos crossover de las series de DC emitidas por The CW. Sin embargo, pese a ser una pieza clave de esas historias, las aventuras de Kara Zor-El junto a los héroes de la Tierra -1 han tenido poco o nada de impacto en la trama de su serie ambientada en la Tierra -38. No obstante, eso cambiaría este año.

De cara a la esperada adaptación de Crisis en Tierras Infinitas que marcará el próximo crossover del Arrowverso, los showrunners de Supergirl, Robert Rovner y Jessica Queller, prometieron que finalmente los hechos de este evento afectarán el resto de la quinta temporada de la serie de la Chica de Acero.

“En general, tiene más impacto que nuestros crossovers. Se filtra en el resto de nuestra temporada donde normalmente los crossovers son independientes”, comentó Queller a IGN. Algo que Rovner complementó planteando que “el mundo se sacudirá y habrá consecuencias después de la crisis”.

Recuerden que en el cómic original de Crisis en Tierras Infinitas, creado por George Perez y Marv Wolfman, Supergirl muere. Y aunque parece difícil que eso se replique en la serie, el especial televiso promete tener consecuencias importantes para el personaje y los otros héroes titulares del Arrowverso como The Flash y Green Arrow.

En ese sentido, si bien ya está claro cómo se prepararán para la “Crisis” The Flash y Arrow, el rumbo que tomará Supergirl aún es una interrogante. Así, si bien Rovner y Queller no revelaron muchos detalles respecto a cómo será la antesala del evento, explicaron que tendrán un enfoque distinto al tratamiento más directo que presentarán las series de Barry Allen y Oliver Queen.

“Estamos preparando la crisis de nuestro modo, que es un poco diferente de la forma en que Arrow y The Flash lo están haciendo”, comentó Rover. “Pero todo está interconectado, y el Monitor será parte de esa narración”.

La última vez que vimos al Monitor en Supergirl fue durante el final de la cuarta temporada, una instancia donde el poderoso ente se presentó con la misión de propiciar la posible resurrección de Lex Luthor y llegó acompañado de Ma’alefa’ak, el hermano de J’onn J’onzz. Ese último punto precisamente es algo que los showrunners prometen que será un hilo conductor de la trama de cara a la “Crisis” y específicamente Rover lo tachó como “un guante para J’onn”.

La quinta temporada de Supergirl se estrenará el 6 de octubre en Estados Unidos.

Seguir leyendo