*

Supergirl mostrará a la primera heroína transexual en su cuarta temporada

22 JUL 2018 / Series

Supergirl mostrará a la primera heroína transexual en su cuarta temporada

Durante la Comic-Con se reveló que el nuevo ciclo de la serie sumará a una actriz transgénero como antepasado de un miembro de la Legión de Superhéroes.


El Arrowverso continua sus esfuerzos por crear un panorama más inclusivo en sus series. Siguiendo la amplia representación de personajes homosexuales y bisexuales en sus diferentes historia e incluso la propia producción centrada en Batwoman, durante el panel de Supergirl en Comic-Con se dio a conocer que la serie incluirá a la primera heroína transexual en la historia de la televisión durante su cuarta temporada.

La revelación se produjo con el anuncio de que la activista por los derechos transgénero, Nicole Maines, será un miembro regular de esta temporada como Nia Nal, quien tomará el nombre superhéroico de Dreamer.

Nia es descrita como “una joven transexual con un gran interés por proteger a otros”, quien llegará a la vida de Kara Danvers y compañía como la última incorporación al equipo de la revista CatCo.

“Ella tiene este impulso feroz para proteger a las personas y luchar contra la discriminación y el odio”, explicó Maines durante el panel de la serie en Comic-Con. “Ella es el superhéroe que necesitamos en este momento”.

Nia Nal no es el mismo personaje de DC Comics conocido como Dream Girl o Nura Nal, pero esto tampoco es un alcance de nombre, ya que según reveló Nia será un antepasado de Nura.

Durante el panel de Supergirl también se anunció que April Parker Jones se sumará a la serie en un papel regular como la Coronel Haley, “una militar que vive y muere por orden de sus comandantes. Dedicada a su país cuyo interés siempre privilegia, incluso por sobre sus propios intereses personales”.

Además David Ajala tendrá apariciones recurrentes en la serie como Manchester Black, quien es descrito para esta versión como “el tipo de hombre que lleva un cuchillo a un tiroteo y aún así resulta ganador. Con un pasado oscuro, él fácilmente desvía la brutalidad de su misión con su encanto y sentido del humor”.

Supergirl estrenará su cuarta temporada el 14 de octubre.

Seguir leyendo