*

Supergirl es la mejor serie televisiva de superhéroes según los Saturn Awards

14 SEP 2019 / Series

Supergirl es la mejor serie televisiva de superhéroes según los Saturn Awards

La serie enmarcada en el Arrowverso y protagonizada por Melissa Benoist fue reconocida en la premiación que se realizó el pasado día viernes.

Supergirl fue coronada como la mejor serie televisiva de superhéroes en la última edición de los Saturn Awards, la ceremonia anual que busca premiar lo mejor de la fantasía, ciencia ficción, terror y en general las producciones populares que no son consideradas por los premios tradicionales.

Melissa Benoist, la actriz que interpreta a Kara Zor-El, recibió el premio junto a los showrunners de la serie, Jessica Queller y Robert Rovner.

Los Saturn Awards son escogidos por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas, una organización abierta al público y que en esta oportunidad determinó que, considerando las series emitidas entre el 1 de marzo de 2018 y el 7 de julio de 2019, la cuarta temporada de Supergirl merecía el premio por sobre el ciclo final de Gotham, la segunda entrega de Marvel’s Cloak and Dagger y las temporadas más recientes de otras series de DC emitidas por The CW, como Arrow, Black Lightning, DC’s Legend of Tomorrow y The Flash.

En su cuarta temporada Supergirl finalmente presentó al icónico villano de Superman, Lex Luthor, sin embargo, gran parte de su trama se dedicó a enfrentar a la Chica de Acero contra el racismo enmarcado en una disputa entre extraterrestres y humanos.

Supergirl ya había ganado un Saturn Award por esta misma categoría en 2017, mientras que desde su estreno en 2014 The Flash también ha cosechado varios de estos premios para The CW.

Si bien Kara Zor-El fue reconocida como la mejor serie televisiva de superhéroes, en la categoría de mejor serie de streaming de superhéroes el galardón se lo llevó la última entrega de Daredevil. La tercera temporada de la historia de Matt Murdock se impuso a The Umbrella Academy, Marvel’s Runaways, Jessica Jones, The Punisher  y  las series del streaming de DC: Swamp Thing y Doom Patrol.

Seguir leyendo